Pasar al contenido principal

Jilissa Cotten de la Universidad de Texas visitó Danza Universitaria

Fecha de publicación:


Vie, 01/07/2016

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-Jilissa Cotten de la Universidad de Texas A&M Corpus Christi

Jilissa Cotten de la Universidad de Texas A&M Corpus Christi

La Compañía Danza Universitaria compartió durante diez días con la profesora de ballet Jilissa Cotten de la Universidad de Texas A&M Corpus Christi. La profesora impartió el taller intensivo de ballet “ Técnicas fundamentales del ballet y su aplicación en el arte de la danza” a los miembros de la Compañía, al Programa de estudiantes Danza Abierta y a los invitados del sector independiente de danza del Programa de entrenamiento profesional de Danza Universitaria.

Además se ofreció una clase abierta nivel intermedio avanzado dirigida a profesores, bailarines profesionales y estudiantes avanzados del medio el viernes 1° de julio en las instalaciones de la Compañía.

Danza Universitaria recibe este tipo de visitas académicas que se realizan con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales (OAICE) de la UCR, para promover el crecimiento técnico de sus integrantes y estudiantes, además de contribuir desde la Acción Social con el medio dancístico nacional.

En el marco de un proceso de reformulación de la Compañía con miras a crear una carrera de Danza en la Universidad de Costa Rica  es también importante crear lazos con otras Universidades y propiciar de esta forma intercambios de maestros, coreógrafos y bailarines.

Próximamente en el mes de setiembre, la Compañía Danza Universitaria estará realizando un intercambio cultural en Texas donde todos los integrantes impartirán talleres a los estudiantes de la Universidad de Texas A&M , a distintas escuelas y centros de la comunidad de Corpus Christi, además participarán en el Festival Bailando que se lleva a cabo en dicha localidad.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |