Pasar al contenido principal

Jornada recreativa motiva entusiasmo en comunidad

Fecha de publicación:


Vie, 08/03/2013

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)
Cecilia Romero ()

img-noticia-Dentro de las dinámicas estuvieron juegos con paracaídas, de relevos, pre-deportivos, un taller y charlas sobre fútbol con entrenadores de la comunidad. Foto: Cortesía del proyecto

Dentro de las dinámicas estuvieron juegos con paracaídas, de relevos, pre-deportivos, un taller y charlas sobre fútbol con entrenadores de la comunidad. Foto: Cortesía del proyecto

    
  Dentro de las dinámicas estuvieron juegos con paracaídas, de relevos, pre-deportivos, un taller y charlas sobre fútbol con entrenadores de la comunidad.
   

Mediante una jornada educativa-recreativa, jóvenes de la comunidad indígena Amubri, en territorio Bribri, trabajaron la superación conjunta de barreras y el manejo de frustración.

Jóvenes y líderes comunales se divirtieron, compartieron y aprendieron dinámicas que fomentan el trabajo en equipo, el respeto de reglas, la superación de barreras y el espíritu de logro.

Al respecto, el joven Jordi Espinoza, de la comunidad de Amubri, Talamanca, señala que las actividades le gustaron mucho porque “compartimos como equipo y como comunidad”. Igualmente, Arley Arias, de la misma comunidad, considera que “es súper importante porque al estar en una zona tan alejada los jóvenes y niños no tienen espacios para la recreación”.

En el caso de Róger Blanco Salazar, líder Comunitario Bribri, él indica que el deporte y la recreación son necesarias pues “es una forma en que las personas tienen la oportunidad de aprender muchos valores, para el fortalecimiento de la educación.

"A través del deporte se pueden tocar temas que importantes en la cultura y la ciudadanía, mediante el fútbol y las actividades recreativas podemos llegarle a la gente. Es fundamental para que los jóvenes creen, para que hagan cosas diferentes, porque esa variedad hace que sea más provechoso para la comunidad”. 

    
SEPROJOVEN (OGN) considera que la participación de estudiantes de la UCR facilita espacios de convivencia y de educación no formal, necesarios para el desarrollo integral.  
   

Para el estudiante Carlos Unfried estas giras son necesarias no solo como parte de este TCU sino también de la población universitaria. “Sería de gran aporte compartir lo que hemos aprendido en nuestra respectivas áreas con esta población tan agradecida y deseosa de aprender o fortalecer más su conocimiento”.

Esta jornada fue organizada a inicios de diciembre por el proyecto TC-537 “Movimiento Humano y Recreación para una mejor calidad de vida de las poblaciones infantil, juvenil, adulta y adulta mayor en vulnerabilidad social”, adscrito a la Escuela de Educación Física y Deportes, en conjunto con SEPROJOVEN y la Agenda Ciudadana por la Educación (ACE).

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Vista panorámica de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en San Ramón. Alajuela
Sede de Occidente fomenta la educación ambiental y...

10/Abr/2024  | 

En un esfuerzo conjunto por preservar este tesoro natural, la ...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.

| Comentarios |