Pasar al contenido principal

La acrílicos de la colección Alrededor Caribe en la Facultad de Letras

Fecha de publicación:


Jue, 30/06/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Adrián Gómez Guzmán, desde el 29 de junio y hasta el 12 de agosto

Adrián Gómez Guzmán, desde el 29 de junio y hasta el 12 de agosto

Adrián Gómez Guzmán expone sus acrílicos de la colección Alrededor Caribe desde el 29 de junio y hasta el 12 de agosto en el Vestíbulo del primer piso de la Facultad de Letras en el campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).


Gómez nació en 1962  en Cartago y desde  niño participó en el  taller del artista cartaginés Marco Aurelio Aguilar,  realizó estudios en el Instituto Tecnológico en la carrera de Ingeniería de la Construcción, y se dedicó a trabajar en agencias de publicidad. Como diseñador gráfico, grabador, pintor y escultor, ha realizado exposiciones  individuales de  trascendencia y reconocimiento.


En el año 2010, realizó una exhibición en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con el tema sobre la negritud, inspirado en la cultura afrocaribeña. Representó a Costa Rica  en el simposio de Cultura Afrocaribeña que se realizó en octubre del 2010, en la ciudad de Veracruz, México.
La Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social lo invitó tanto en el año 2010 como en el año 2012  a exponer,  en la Sede del Caribe la colección Limón para Limón,  y posteriormente, su obra Código Caribe. Este año, Adrián Gómez  expone en la galería de la Facultad de Letras, la colección “Alrededor Caribe...” 
Luis Paulino Delgado Jiménez , Asesor de Artes Visuales  de Extensión Cultural remarca que Adrián Gómez Guzmán es un artista consolidado quien conforma esa legión que trabajan el tema del Caribe y de su gente, como Mario Castro, Guillermo Porras y los artistas Negrin, Pedro Arrieta y  Leonel González, de grata memoria.

Si desea ver el programa  puede abrir el archivo  adjunto

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |