Pasar al contenido principal

La banda del Atlántico como espacio de expresión musical

Fecha de publicación:


Lun, 27/02/2012

|

Autoría:


Grettel Rivera Alvarado (Extensión Docente)

img-noticia-La Banda de Marcha del Atlántico es un importante espacio de expresión musical para la comunidad turrialbeña.

La Banda de Marcha del Atlántico es un importante espacio de expresión musical para la comunidad turrialbeña.

En Turrialba, la música se manifiesta de diversas formas. En la Sede del Atlántico, la Banda Universitaria de Marcha representa una forma de expresión musical para quienes habitan la zona.

De acuerdo con Leonel Monestel, director de la banda, la razón principal de la creación de la Marching Band, es que las personas con habilidad musical pedían un espacio para presentarse. De allí que en el 2009, la iniciativa surgiera de la necesidad de hacer partícipe a la población en actividades musicales.

De esta forma, la inquietud de estudiantes de distintas carreras y de la población turrialbeña, se traduce en un medio de participación musical y de representación de la Sede del Atlántico.

“La importancia es darle participación musical a personas que se sentían excluidas”, agrega Monestel. También, se pretende crear un nuevo auge musical en una región llena de ritmo, sabor caribeño y variedad de estilos musicales.

Con la Banda Universitaria del Atlántico, se logra incentivar a estudiantes y a la comunidad en general, a que se integren y demuestren sus habilidades. Las personas participan con compromiso y con ganas de transmitir alegría en las diversas comunidades en las que se presentan.

La Marching Band ha representado a la Sede del Atlántico en actividades como: Festivales de la Luz, Festival Nacional de las Artes, Carnavales de Palmares, ExpoUCR 2011 y en la celebración por la Autonomía Universitaria. Está integrada por 100 turrialbeños: estudiantes universitarios y personas de la comunidad.

“En el ámbito de la Acción Social, se ha promovido una imagen de centro de cultura de brindar oportunidad a personas ajenas a la Universidad de integrarse y de identificarse con una agrupación de esta índole.” - recalca Monestel.

La iniciativa viene del proyecto EC-255 Banda Ritmo-melódica de la Sede Regional del Atlántico.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |