Pasar al contenido principal

La compañía Huanacaxtle se presenta en dos festivales en México

Fecha de publicación:


Mié, 07/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Compañía Danza Huanacastle en una presentación en Santa Cruz, Guanacaste

La Compañía Danza Huanacastle en una presentación en Santa Cruz, Guanacaste

La compañía Huanacaxtle se presenta en dos festivales en México entre ellos en el Festival Latinoamericano de Folclor en el Estado de Guerrero  y  también en el Instituto Tecnológico en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Esta agrupación artística fundada en el año 2002 bajo el nombre de Colonia Blanca y posteriormente llamado  Danza Huanacaxtle, está dirigida por Vera  Vargas León y  agrupa jóvenes universitarios de la Sede Guanacaste de la UCR.

La gira se realizará desde el 9 de setiembre y hasta el 27 de ese mes; y  en el Festival Latinoamericano Danza Huanacaxtle presentará Costa Rica Tierra Diversa, que pone en evidencia la diversidad cultural del país con ritmos que comprenden calipsos, valses y swing criollo, entre otros.

Esta agrupación realiza giras y presentaciones dentro y fuera del país y fortalece la creación, la investigación y la promoción cultural.

Puede visitar el perfil en redes sociales como danzahuanacaxtle

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |