Pasar al contenido principal

La población refugiada comparte sus proyectos empresariales en la U

Fecha de publicación:


Mar, 23/11/2010

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-img-portada0

Hoy, mañana y el viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., en la Plaza 24 de Abril de la Facultad de Ciencias Sociales, el TCU-480 “Fortalecimiento de la protección y asistencia de los refugiados y población migrantes vulnerable en Costa Rica”, está realizando este convivio para ofrecer la oportunidad a la población refugiada de dar a conocer sus proyectos como micro empresarios y comercializar los productos en un espacio de convivencia e interacción, esta actividad se realiza en coordinación con la Facultad de Derecho y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), 

Actividades por realizar:

  • Exposición de los diferentes proyectos empresariales de la población refugiada y comercialización de los productos.

  • comidas(repostería, platos típicos)

  • Artesanías (bisutería, adornos, artículos en hierro, etc)

  • Distribución de información alusiva al tema del refugiado.

Este acercamiento de la poblacion migrante a los espacion universitarios busca promover la sensibilidad en los y las estudiantes de la Universidad de Costa Rica , mediante la concienciación de la realidad que esta población vive.

Este TCU contribuye al fortalecimiento de la protección y la asistencia de los refugiados y refugiadas de la población migrante en Costa Rica, con el propósito de colaborar a prevenir tensiones sociales inherentes a la falta de atención y respuesta institucional oportuna a las necesidades de esa población.

En este TCU pueden participar estudiantes de las carreras de Antropología, Dirección de Empresas, Comunicación Colectiva, Derecho, Estadística, Filología, Informática, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Administración Educativa, Educación Física, Inglés, Preescolar, Primaria.

Mas información del TCU:

 descargar video aqui

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Ministerio de Educación Pública calculó que para el año 2022 unos 180.000 adolescentes no asisteron a la educación formal. Entre las principales razones expresadas están su falta de interés en la propuesta académica, la carencia de recursos económicos o diversos problemas de acceso al sistema educativo. (Foto: OCI-UCR)
La Acción Social reafirma compromiso con el mejoramiento...

05/Jun/2024  | 

La UCR impulsa proyectos para que la niñez y adolescencia supere su rezago educativo, permanezca en las aulas e ingrese a la educación superior.
Collage de fotos de actividades del PEA.
A TRAVÉS DEL PEA LA UCR PROMUEVE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA...

07/Mayo/2024  | 

Creando oportunidades para el desarrollo personal y profesional: una experiencia de educación abierta en la Universidad de Costa Rica...

| Comentarios |