Pasar al contenido principal

La Revista de las artes 'Escena' tiene una nueva edición

Fecha de publicación:


Lun, 28/02/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-La Revista de las artes 'Escena' tiene una nueva edición.

La Revista de las artes 'Escena' tiene una nueva edición.

Escena es una revista universitaria semestral dedicada a difundir estudios, análisis y comentarios interpretativos sobre la producción artística costarricense e iberoamericana. Su primer volumen 2011 está cargado de arte y se encuentra a la venta.

Don Gastón Gaínza, Director del Consejo Editorial de Escena, asegura que la publicación presenta un trabajo creativo excepcional, muestra que la producción artística y científica vinculadas dan como resultado una excelente formación académica.

La revista se compone de secciones como artes escénicas, musicales y visuales, rescate artístico, semiótica y teatro, donde el lector encontrará, entre otros, los siguientes artículos:

  • “Paredes de brillo tímido. Diquis Tiquis” de Marta Ávila Aguilar, Universidad Nacional
  • “Hacia una estética de la música culta latinoamericana del siglo XX, según Héctor Villalobos y Carlos Chávez” de Sandra Herrera Bermúdez, SINEM.
  •  “Un teatro en el  Paraiso” de Valeria Varas, Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).
  •  “Garabito – Sol de la libertad. Acción Dramática y Propuesta para una plástica Escénica” de José David Vargas García, Universidad de Costa Rica.
  • “El sueño de la razón produce monstruos. Goya: un breve acercamiento histórico-técnico a su obra gráfica” de Salomón I. Chaves Badilla, Universidad de Costa Rica.

El señor Gaínza agradece a sus muchos colaboradores, en especial a los que engalanan esta edición y agrega “Como podréis apreciar estimadas y estimados lectores, continuamos esforzándonos por satisfacer vuestras expectativas. Igualmente, pedimos indulgencia y generosa compresión por nuestros errores que, al fin y al cabo, nos hacen humanos. ¡Buena lectura!”

Todas las personas interesadas pueden adquirir Escena en la Librería Universitaria  al costado Sur Edificio Saprissa, final Calle de la Amargura o, bien, directamente en la oficina de Extensión Cultural, en la Vicerrectoria de Acción Social. También próximamente podrá accesarla digitalmente aquí en el Portal de la VAS, ya que se contará con un espacio para las publicaciones de la Sección, entre ellas la Revista Herencia y otros libros de interés.

Para mayor información, comuníquese con Sandra Navarro al 2511-5280, o al correo: sandra.navarro[at]ucr.ac.cr.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |