Pasar al contenido principal

Libros en el cine

Fecha de publicación:


Jue, 07/04/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del cine universitario en Abril

El ciclo de cine de abril se denomina "Libros en el Cine", con funciones de jueves y viernes a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Derecho. La entrada es gratuita.

El jueves 7 se presenta "Memorias de una geisha", de 2005. Esta película, ganadora de premios de la Academia y del Grammy, es la adaptación de la novela con el mismo nombre, dirigida por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg. En ella actúan Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo, en escenarios de California (EE.UU) y Kioto (Japón).

La historia cuenta cómo Chiyo, una niña de nueve años, y su hermana mayor Satsu, son vendidas por sus padres para trabajar en la casa de Nitta Okiya Geisha. Pero Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo.

Las actrices principales (Zhang Ziyi, Gong Li, y Michelle Yeoh) pasaron por un "campo de entrenamiento de Geisha" antes de que comenzara la producción, para que aprendieran las prácticas tradicionales de geisha como música, baile y ceremonia del té japonesa.

"Memorias de una geisha" ganó varios premios Óscar como Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía y Mejor Diseño de Vestuario; en los Globos de Oro ganó Mejor Música Original y Mejor Actriz de Soporte (Gong Li).

La noche siguiente, el viernes 8, se presenta "El nombre de la rosa", una película del año 1986, coproducción entre Italia, Francia y Alemania Occidental, basada en la novela homónima escrita por Umberto Eco y publicada en 1980.

La película fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y contó con los actores Sean Connery (en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville) y Christian Slater (en el del novicio Adso de Melk). Además, la música fue compuesta por James Horner. Esta película consiguió un total de 16 premios en distintos festivales y concursos internacionales.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |