Pasar al contenido principal

Línea de recuerdos, Ilustraciones de Laura Solano

Fecha de publicación:


Lun, 19/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Laura Solano Vargas expone desde el lunes 19 de setiembre  en el Vestíbulo  del Edificio administrativo B una seria de  ilustraciones

Laura Solano Vargas expone desde el lunes 19 de setiembre en el Vestíbulo del Edificio administrativo B una seria de ilustraciones

 

Desde el lunes 19 de setiembre se exponen en el Vestíbulo  del Edificio administrativo B ilustraciones de Laura Solano Vargas.

La artista visual Laura Solano ha trabajado en esta muestra desde hace dos años, cuando -como ella misma relata- dibujó con compromiso y dedicación, pues dibujar es "un impulso primario" que plasma pensamientos, percepciones y también es "un acto de magia, repetir trazos y transformarlos en texturas volúmenes" 

La muestra del trabajo de Laura Solano se extenderá hasta el 30 de octubre en el vestíbulo del edificio  de 8 a.m. a 5 p.m. 

El asesor de Artes Visuales de  Vicerrectoría de Acción Social, Luis Paulino Delgado, escribe que le produjo satisfacción el reencuentro con una discípula quien en sus años de estudio brillaba en la carrera de arte.

Laura Solano nació en 1965 y se graduó en Diseño de la Estampa en la Escuela de Artes Plásticas , Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Trabajó durante doce años en el Departamento de Publicaciones del Poder Judicial. Ha ilustrado libros infantiles de distintas autoras, así como del Instituto latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito ILANUD y como artista ha participado en exposiciones de  Estampa: grabado nuevo y Grabado joven en la Galeria Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y en el Encuentro con el Grabado en el Vestíbulo de la Corte Suprema de Justicia en el año 1991.

Si desea puede ver el adjunto 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |