Pasar al contenido principal

Líquido y Sólido: Diálogo entre el agua y el papel

Fecha de publicación:


Vie, 27/05/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

 

El 1 de junio a las 11:00 a.m se inaugura la exposición de acuarelas "Líquido y Sólido" de Silvia Monge Puig que permanecerá abierta hasta el 23 de julio, en el Vestíbulo del edificio Administrativo A.

 

Silvia Monge Puig comenzó su vida de acuarelista hace 30 años, y fue invitada por la recordada maestra de la acuarela Magda Santonastasio, a exponer en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR). Monge forma parte de la Asociación Nacional de Acuarelistas.

 

El artista Luis Paulino Delgado, asesor en Artes Visuales del Vicerectoría de Acción Social, expresó que “sin duda, la obra de Silvia Monge, alumna de Santoanastasio y otros importantes maestros en su formación, confirma que ella, es una de las exponentes más sobresalientes de la acuarela actual".

 

Monge Puig ha recibido premios y reconocimientos como por ejemplo el Primer Premio Banco Interamericano de Desarrollo “Un comienzo igual para Latinoamérica”, Mención de honor en Acuarela al Extremo, Premio a la creatividad en Acuarela sin límites, International Award Watercolor Society y Mención de Honor en XXII Premis d’Art, Palamós, España.

 

También ha obtenido premios en la XI Bienal Internacional de Acuarela en México; Mención de Honor en el II Salón Anual de ACAV; Primer lugar obra tridimensional en el I Salón Anual de ACAV; Premio Aquileo J. Echeverría con la Asociación Costarricense de Acuerelistas.

 

Las obras de Monge se encuentran en El Museo de Acuarela Guati-Rojo en México; Museo Nacional de China, Beijing, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Costa Rica; Banco Interamericano de Desarrollo, Washington, USA; Galería Nacional, Costa Rica y Fundación Omar Dengo, Costa Rica.

 

Ha participado en más de 80 exposiciones, tanto individuales como colectivas y ha representado a Costa Rica en certámenes llevados a cabo en Colombia, México, Francia, China, Argentina, Estados Unidos y España.

 

La pintora solicitó a la historiadora del arte Flor Gallardo presentar su obra en esta exposición que ha llamado “Líquido y Sólido, diálogo entre el agua y el papel”. Gallardo ha enriquecido con sus comentarios a grupos de personas interesadas en el arte.

 

Si desea leer la presentación puede ver el programa abriendo este enlace.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |