Pasar al contenido principal

Maestro Norman Gamboa será director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UCR

Fecha de publicación:


Mar, 10/06/2014

|

Autoría:


Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-El maestro Norman Gamboa será el director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UCR

El maestro Norman Gamboa será el director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UCR

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) invitó al maestro Norman Gamboa, director de las orquestas de la ciudad de Gillette en Wyoming, del condado de Sonoma en California y de la ciudad de Aurora en Colorado, a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica en concierto gratuito y abierto al público los días 20 y 21 de junio.

 

El día viernes 20 de junio el concierto será a las 7:00 p.m. y el sábado 21 de junio a las 5:00 p.m., ambos en el Teatro de Bellas Artes de la UCR.

 

Gamboa se ha presentado con orquestas de renombre como la Orquestra Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia), la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquesta Filarmónica de Honduras, la Orquesta Nacional de Nicaragua y Západočeský Symfonický Orchestr en la República Checa, entre otras. También ha dirigido numerosas obras del repertorio orquestal, además de ballet, ópera y música de cámara.

 

Asimismo, este concierto reunirá a solistas de gran nivel como Alonso Saavedra (piano), Juan Carlos Meza (trompeta),Erasmo Solerti (violín) y Orquídea Guandique (viola).

 

El programa del concierto incluye tres obras musicales: “Concierto para piano, trompeta y orquesta” de Dmitri Shostakovich, “Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Sinfonía No. 1 en Re mayor” de Sergei Prokofiev. 

 

Con información de Irella González.  Productora artística Escuela de Artes Musicales.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |