Pasar al contenido principal

Mariano Prado y Grace Herrera, dos muestras de arte en marzo

Fecha de publicación:


Jue, 09/03/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Ambas muestras están abiertas durante el mes de marzo. Fotografía: Adriana Araya.

Ambas muestras están abiertas durante el mes de marzo. Fotografía: Adriana Araya.

Dos exposiciones de artes visuales muestran el trabajo de Mariano Prado y Grace Herrera. El trabajo de Prado se encuentra en el edificio administrativo A y el de Herrera en el vestíbulo de Ciencias Políticas en el edificio de Ciencias Sociales, ambos de la Universidad de Costa Rica.

Mariano Prado es un artista que ha trabajado pintura, dibujo, grabado y en esta oportunidad muestra su trabajo usando técnicas en el campo digital, y  es así como estos trabajos incluyen impresiones, algunas en 3D. El asesor en artes visuales de la Vicerrectoría Luis Paulino Delgado, señala que "Mariano ha sustituido sus pinceles, espátulas, lienzos y herramientas tradicionales del pintor por una tabla digitadora, un mouse y un monitor. Esto le ha exigido dedicaciòn y concentraciòn para que las texturas, la luz y la sombra interactuen hasta lograr una imagen virtual, lo que se relaciona con placas de grabado que le permiten hacer impresiones mùltiples y originales mediante  la impresora y el plotter ".

La experiencia de Prado se observa en sus exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional e internacional. Puede disfrutar y ver  las fotografías de la muestra en el siguiente enlace.

Grace Herrera es una artista  licenciada en Artes Plásticas con énfasis en Pintura de la Universidad de Costa Rica. Herrera  es  profesora emérita de la Escuela de Artes Plásticasde la Universidad de Costa Rica y ha contribuido a formar generaciones de jòvenes artistas. Ha realizado  al menos unas 30 exposiciones individuales y alrededor de 75 colectivas. Una muestra de su trabajo puede verse en la galeria de fotografías.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |