Pasar al contenido principal

“Martes por la noche…y algo más” tiene agenda llena esta semana

Fecha de publicación:


Lun, 11/04/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Tenor Ernesto Rodríguez

Tenor Ernesto Rodríguez

La Asociación de Mujeres Costarricenses en la Música llenará de arte y expresión la próxima presentación de la temporada de conciertos de “Martes por la noche…y algo más”, el martes 12 de abril. Mientras que el jueves 14  el concierto  será “Conociendo a Mignon”, basado en uno de los personajes del escritor alemán Johan Wolfang von Goethe. Ambos conciertos serán el día respectivo a las 7:00 p.m. en la sala 107 de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, San Pedro Montes de Oca. La entrada es gratuita.

El día martes la presentación incluirá 5 obras que van desde recitales de piano, violín, interpretaciones de la soprano María Marta López y Laura Ramírez. Esta asociación se fundó en Costa Rica en noviembre del 2006 y está afiliada a la FUNDACIÓN INTERNACIONAL ADKINS CHITI -DONNE IN MUSICA con sede en Roma, Italia.

Su propósito principal es dar a conocer la labor que realizan y han realizado en el pasado las mujeres, en todos los campos de la música: composición, canto, ejecución instrumental, educación musical, dirección de coros y grupos instrumentales y musicología. La Asociación cuenta con más de 40 afiliadas y tiene la meta de incorporar cada día a más mujeres dedicadas al quehacer musical del país.

Luego el día jueves junto a los pianistas Tanya Cordero y Gerardo Duarte, las sopranos Zamira Barquero, Ivette Ortiz y el tenor Ernesto Rodríguez, nos adentraremos en el mundo de Mignon para deleitarnos con las obras de Schubert, Schumann, y Wolf.

El programa de la presentación contará con música de compositores como Franz Schubert, Robert Schumann y Hugo Wolf. La influencia de Johan Wolfang von Goethe ha abarcado campos como la literatura y la música. “Conociendo a Mignon” trata de rescatar un complejo personaje del libro “Los años de aprendizaje de Guillermo Maestro”. Mignon ha sido objeto de numerosos análisis en el ámbito literario y ha sido también la inspiración de varios compositores.

La adaptación toma extractos del libro de Goethe para crear un ciclo de canciones que relata la transformación interna de Mignon. El recital cuenta con el apoyo de la filóloga y actriz Lolita Aguilar, Bachiller en Enseñanza del Castellano y Literatura, y Bachiller en Artes Dramáticas por la Universidad de Costa Rica.

Para mayor información: martesporlanoche@gmail.com

Por “Martes por la noche y algo más…”

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El elenco del Teatro Girasol tiene en cartelera la obra llamada: Payaserías. Foto cortesía Teatro Girasol.
El Teatro Girasol cumple 30 años llevando alegría y...

19/Nov/2023  | 

“Pipe” forma parte de la orquesta de un grupo de payasos. Él es astuto, despistado, excéntrico, ordenado y divertido, obvio es un payaso. Es el director de la...

| Comentarios |