Pasar al contenido principal

Más de dos mil personas mayores reciben cita de matrícula

Fecha de publicación:


Vie, 27/01/2012

|

Autoría:


Karen Masís (PIAM)

img-noticia-La Universidad de Costa Rica tiene las puertas abiertas para las personas mayores.

La Universidad de Costa Rica tiene las puertas abiertas para las personas mayores.

Este 2012 el PIAM implementa dos modalidades de entrega de citas de matrícula: la presencial y vía telefónica.

Para aquellas personas que prefieren llegar temprano a la UCR y aprovechar para conversar con sus amistades, está la modalidad presencial. Para quienes desean obtener su cita a la distancia, pueden hacerlo vía telefónica.

En el comedor estudiantil se atiende ambas modalidades, para el lunes 23 de enero (día en que inició la entrega de citas) a las 9:00am se habían entregado 269 citas. Ese mismo día cerró con 2.213 citas. El martes al medio día estaban reportadas 2.588 citas entregadas.

Pasos para matricular en el PIAM

1. Solicitar una cita para, posteriormente, realizar la matrícula. Esta cita de matrícula no garantiza el espacio en un curso determinado, sólo permite que el proceso se ordene, debido a la gran demanda de cupos. Aún puede obtener su cita hasta el 3 de febrero llamando al telef 2511-9000 o dirigiéndose a las Oficinas del PIAM.

2. Asistir a la charla de orientación para conocer los lineamientos del Programa, los deberes y derechos de las personas que se matriculan, así como las actividades especiales a realizarse durante el semestre. En esta charla se vende la “Guía de Horarios” que contiene la información sobre los cursos, los horarios, las aulas y profesores asignados para ese semestre. El 16 de febrero, a las 10:00am en el Auditorio de la Facultad de Derecho, será la orientación del I ciclo lectivo 2012.

3. Presentarse a la matrícula para solicitar cupo en los cursos. Es requisito fundamental presentarse en la hora y fecha asignadas en la cita. La matrícula en los cursos está sujeta a la disponibilidad de cupos, es decir, conforme se llenen los espacios disponibles se cerrará la matrícula del curso.

4. Asistir a clases: La semana del 5 de marzo del 2012 inician las clases en la Universidad de Costa Rica. Los y las estudiantes del PIAM deben presentarse en el horario y al aula que indica el informe de matrícula.

La Universidad de Costa Rica tiene las puertas abiertas para las personas mayores.

¡Bienvenidas a la U!

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Obra de Teatro "Amo mi melanina". Foto por Esteban Umaña.
Encuentro cultural en Playas del Coco promueve la...

12/Feb/2024  | 

El turismo y la gentrificación en las zonas costeras de Guanacaste han puesto en evidencia la necesidad de abordar el tema del racismo y la discriminación en la...
Dibujos de niños y niñas migrantes
Clínica de litigio estratégico de la UCR apoya a las...

12/Oct/2023  | 

Cada año, miles de personas refugiadas y migrantes vulnerables enfrentan desafíos legales en su búsqueda de seguridad y estabilidad en Costa Rica. Para muchas...

| Comentarios |