Pasar al contenido principal

Muestra de dibujos de Flora Marín Guzmán

Fecha de publicación:


Mar, 14/06/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

 

Una muestra de dibujos de Flora Marín Guzmán se exhibe desde el pasado 8 de junio y hasta el 31 de julio en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social, de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el edificio administrativo B.

 

Luis Paulino Delgado Jiménez, asesor de Artes Visuales de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social señaló que la colección pone en evidencia las cualidades como dibujante y “nos recuerdan a maestros del primitivismo del arte universal como: Asilia Guillén de Nicaragua, Antonio Velásquez de Honduras, Mario González de Costa Rica, "Abuela" Moses de Estados Unidos y al maestro francés Henry Rousseau.

 

Esta nueva colección está inspirada en el árbol como ícono y en los poemas de maestros de la literatura universal, entre ellos: Rainer María Rilke, Octavio Paz, Vicente Aleixandre, Mario Benedetti, Rubén Dario, William Blake, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ramón Jiménez y Víctor Hugo.

 

Son treinta estampas para ver y reflexionar, explicó Luis Paulino Delgado, responsable de las exposiciones de Extensión Cultural y añadió que “con orgullo, presentamos esta colección de dibujos de Flora Marín Guzmán que conjuga la poesía y la plumilla con una mirada de niña, de adulta y de artista".

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |