Pasar al contenido principal

Mujeres en el Cine, durante el mes de marzo

Fecha de publicación:


Jue, 02/03/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del cine universitario en marzo.

Afiche del cine universitario en marzo.

Mujeres en el Cine es el tema que tratará el Cine UCR durante el mes de marzo, en un ciclo que se desarrolla al aire libre, todos los jueves y viernes, a las 6:30 p.m. en la Plaza 24 de Abril, detrás del edificio de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro en la  UCR.

El jueves 2 de marzo  se proyecta  La Voz Dormida, película española del año 2011. La voz dormida está ambienta en la post Guerra Civil; está desarrollada a partir de la novela de Dulce Chacón  publicada en 2002, después de cuatro años de entrevistas a mujeres que habían sido víctimas del franquismo en la década de los cuarenta. Benito Zambrano e Ignacio del Moral realizan el guión adaptado de la novela.

La película cuenta acerca de dos hermanas andaluzas: Pepita y Hortensia. Pepita acaba de llegar a Madrid y empieza a trabajar como asistenta en casa de Doña Amparo. Su objetivo es estar cerca de Hortensia, que está presa en la cárcel de mujeres de Ventas acusada de haber colaborado con los rojos. Hortensia está embarazada de un guerrillero republicano.

El viernes 3 de marzo se presenta  El Piano, del año 1993 y de  Nueva Zelanda. El filme está ambientado en el año 1851, el relato comienza con la voz de una niña, que existe en la mente de Ada, una viuda de mediana edad que quedó muda a los seis años; y la música, más precisamente el tocar su piano, es su principal medio de expresión. Para comunicarse con los que la rodean cuenta con su pequeña hija Flora  y un cuadernillo para escribir que cuelga de su cuello.

Un matrimonio concertado obliga a Ada a abandonar su Escocia natal para viajar hacia Nueva Zelanda, donde la espera un marido granjero, un colono bien educado y piadoso, Stewart, que menosprecia su música.

Como siempre todas las funciones son gratis y abiertas a todo público.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |