Pasar al contenido principal

Música argentina se escucha en Turrialba

Fecha de publicación:


Vie, 13/04/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-La pianista ha tenido exitosas presentaciones en España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Ecuador, México, Guatemala y Costa Rica. Foto: cortesía proyecto Sonidos del arte.

La pianista ha tenido exitosas presentaciones en España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Ecuador, México, Guatemala y Costa Rica. Foto: cortesía proyecto Sonidos del arte.

Este 14 de abril el folclore argentino llegará a Turrialba por medio de la música de la pianista y maestra Liliana Herrero Aróstegui.

El Proyecto Sonidos del Arte ha organizado la visita de la pianista y maestra Liliana Herrero Aróstegui para interpretar temas del folclóre argentino. Su presentación será totalmente gratuita este 14 de abril, a las 11:00 a.m., en la Sede de Turrialba de la Universidad de Costa Rica.

La Licda. Beatriz Hiller, coordinadora de este proyecto y de la Etapa Básica de Música de la Sede indica que el objetivo de esta iniciativa “es difundir la música y que la gente de lugares alejados tenga la oportunidad de apreciar y conocer la labor de artistas tanto internacionales como nacionales que en forma desinteresada nos regalan estas presentaciones.”

Así, tanto la población estudiantil de la Etapa Básica de Música, padres y madres de familia y público en general tienen la oportunidad de asistir a conciertos y recitales de muy alto nivel.

Sobre la pianista

El espíritu melódico de Liliana Herrero Aróstegui, proveniente de San Rafael, Mendoza, Argentina, la llevó a investigar el origen de los ritmos folclóricos, por lo cual fue alumna de Alberto Rodríguez, autor del Cancionero Cuyano.

De allí, confeccionó un Kit de Folclore sobre danzas y canciones tradicionales cuyanas del siglo XX y grabó cuatro compact disc: “Danzas y Canciones Tradicionales Cuyanas”, “Creo en ti amigo”, “Recuerdos” y “Hermanos por la Música”. Además, participó en el compact disc del “Coro de Nazaret” en la parte de Folclore cuyano.

Actualmente, dicta cursos para docentes sobre: “Danza y Canciones Tradicionales Cuyanas”, “Iniciación al Método Orff-Shulwerk” y “Villancicos Argentinos y Españoles”.

Herrero no es una persona común. Podria decirse que nació en una casita de música. En sus primeros años ya acertaba las primeras notas en el piano. Tuvo como primer maestra a su madre María Victoria, ilustre pianista, quién le enseñaba las notas bajo el atento oído de su padre Rufino, músico cuyano, también de alma.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |