Pasar al contenido principal

Música, dibujo, artesanía y más para la comunidad de Montes de Oca

Fecha de publicación:


Lun, 14/02/2011

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Taller: Reutilización de residuos sólidos

Taller: Reutilización de residuos sólidos

El primer taller que realizará el proyecto TCU es el de Flauta Dulce, abierto para quienes estén interesados en aprender un instrumento, el taller se llevará a cabo en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, a partir de la tercera semana de febrero de 10am a 12md, el taller culminará con un pequeño concierto a cargo de las personas participantes en el taller.


El taller de Caricatura es otra opción abierta para todas las personas que quieran aprender y compartir por medio del dibujo, se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo, todos los miércoles y viernes de 1 a 5pm en la Casa Cural de San Pedro

 

Marianela Chacón, estudiante de Educación Física que impartió un taller de Tai Chi, comenta: La mejor forma de que participemos con la comunidad es estar con la gente, ir a las escuelas, a los colegios y con toda la comunidad de San Pedro y alrededores, sin importar su edad o condición económica”.

 

Además, en el Colegio Anastasio Alfaro a partir del 21 de Febrero se estarán impartiendo los siguientes talleres de reutilización de residuos sólidos:

Lunes 21 de Febrero: prensas para el cabello con desechos de “snacks”

Miércoles 23 de Febrero: caja plástica de tiras de botella

Lunes 28 de Febrero: billeteras y monederos con “Tetra Pak”

Miércoles 2 de Marzo: figuras con cartones de huevo

 

Estos talleres de verano van dirigidos, principalmente, a la población joven aunque son talleres abiertos a la comunidad en general, no se necesita estar en la universidad para poder llevarlos y, además, son totalmente gratuitos.

 

Por otra parte, la coordinadora Karla Barrantes indica: “Parte de la importancia de estos talleres es desmitificar un poco la imagen que se tiene de la Calle de la Amargura, tratando de darle la relevancia como punto de encuentro para la juventud, con diversidad de usuarios y con actividades alternativas”

 

Por último, Sofía Rodríguez, estudiante de la carrera de Filología Clásica e integrante del TCU, imparte el Taller de Mitología que comenzó el 9 de febrero y se lleva a cabo en la Biblioteca Carlos Monge de la UCR, para ella: “Estos talleres son importantes, ya que se trabaja en conjunto con la comunidad. Queremos darles la oportunidad de conocer cosas nuevas, aprender sobre cultura general y literatura griega”.

 

En cuanto inicien las clases de secundaria, se impartirán más talleres con jóvenes del Liceo José Joaquín Vargas Calvo, el Liceo Anastasio Alfaro y el Liceo de Cedros.

 

La información para la matricula de los talleres se puede consultar en el sitio web del proyecto o su perfil en Facebook.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |