Pasar al contenido principal

Nuevo TCU beneficiará a estudiantes no oyentes de secundaria

Fecha de publicación:


Mié, 26/02/2014

|

Autoría:


Lilliam Mora Vindas (Facultad de Educación)

img-noticia- Estudiantes del Colegio Napoleón Quesada serán de los primeros beneficiados con el TCU

Estudiantes del Colegio Napoleón Quesada serán de los primeros beneficiados con el TCU

Fortalecer habilidades que se requieren para el ingreso a estudios superiores en población sorda será posible gracias al TCU “Potenciando habilidades lingüísticas y lógico matemáticas en la población sorda”, el nuevo proyecto que ofrecerá la Escuela de Orientación y Educación Especial a partir del I semestre de este año.

La M.Sc. Yanúa Ovares Fernández, una de las coordinadoras de este TCU, explica que los estudiantes no oyentes tienen un bajo acceso a la educación superior a pesar de que la prueba de actitud académica está adaptada en LESCO y se les da más tiempo. “Los procesos cognitivos de las personas sordas son muy distintos, por eso queremos brindarles los apoyos a nivel verbal, lógico matemático y lingüístico”, agrega.

El TCU se desarrollará con estudiantes no oyentes de décimo y undécimo año, quienes contarán con el servicio de un intérprete en lengua de señas costarricense para facilitar la comunicación y el acceso al conocimiento.
Los primeros beneficiados serán los alumnos del Colegio Napoleón Quesada, en Guadalupe, y el Colegio México, en barrio Aranjuez.

Este TCU lo pueden matricular estudiantes de Filología, Enseñanza de la Matemática, Enseñanza del Español, Educación Especial, Orientación y Psicología.

Para conocer más sobre este proyecto, se realizarán dos sesiones informativas el miércoles 12 de marzo, a las 10 a.m. y a las 3 p.m., en la sala 2 de la Biblioteca Carlos Monge. Además, puede escribir al correo: tcusordos@gmail.com o comunicarse por mensaje de texto con la M.Sc. Yanúa Ovares Fernández, al 8377-9920, o la Licda. Giselle Ugalde Sánchez al 8811-6346.

Fotos suministradas por Yanúa Ovares Fernández.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |