Pasar al contenido principal

Objetos cobran vida en el Teatro Universitario

Fecha de publicación:


Mié, 06/06/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Casa tomada, un cuento de Julio Cortázar, será interpretado mediante Teatro de Objetos, una técnica que ha marcado una tendencia estética en las últimas décadas.

El grupo costarricense de Teatro Oshún ha sido el pionero de esta técnica en el pais y dará muestra de su trabajo con la obra “La Casa Tomada”, basada en el cuento del escritor argentino.

“Un espectáculo intimista que busca reflexionar sobre los apegos y la dependencia de las relaciones y cómo estos estados impiden el desarrollo integral de los seres humanos” es la temática central nos comparte su directora Yorleny Alpízar, también directora del Teatro Oshún.

En la obra participan las actrices Karina Mora, Andrea Mata y el actor Víctor Vargas, quienes se encargarán de manipular los objetos que protagonizan la historia.

Además, cuenta con la asesoría de movimiento de la bailarina Vanessa de la O, la composición musical de Huba&Silica y la escenografía de los arquitectos Javier Frades y Talia Rangil.

Darán tres únicas funciones en el Teatro Universitario ubicado en San Pedro de Montes de Oca (Calle de la Amargura, 100 metros este de la librería universitaria), únicamente los días viernes 15 y sábado 16 de junio a las 8:00 p.m y el domingo 17 de junio a las 5:00 p.m. El precio de las entradas es de ¢4.000 general, ¢3.000 estudiantes y personas adultas mayores y ¢1.500 tarifa especial para grupos.

Esta versión fue estrenada en junio de 2011. Vuelve a la escena costarricense luego de su participación en Festival Internacional de las Artes FIA 2012 y en el Festival Internacional de Teatro y Performance de Chancay, en Perú.

Movimiento de los objetos en escena

El Teatro de Objetos nació de sucesivas transformaciones del teatro oriental de títeres, de figuras y de sombras, para explicar más sobre su historia y técnica, el Teatro Oshún ofrecerá el taller “El movimiento del objeto”, a cargo de Vanesa de la O y Yorleny Alpízar, para estudiantes de teatro y danza interesados.

El taller será el domingo 17 de junio de 8:00 a.m a 1:00 p.m en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. La inscripción es gratuita y deben enviar un correo a la dirección teatro.oshun@gmail.com

Para reservaciones o mayor información pueden llamar al 25 11 67 22 ó escribir a teatro.oshun@gmail.com

Fotografías cortesía de Teatro Oshún

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |