Pasar al contenido principal

Obra teatral explora la identidad mestiza

Fecha de publicación:


Vie, 02/10/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Los títeres fueron realizados por el grupo guatemalteco, Los Hormigas

Los títeres fueron realizados por el grupo guatemalteco, Los Hormigas

Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, se presenta en el Teatro Universitario de la UCR  el monólogo "Quizá acústico" dirigido y creado por Roxana Ávila.  Las funciones del viernes y sábado serán a las 8:00 p.m y el domingo a las 6:00 p.m. El valor de la entrada es de 5000 colones para público general y 4000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

En "Quizá acústico" actúan  la actriz guatemalteca Magdalena Morales y el costarricense Oscar Jiménez, quien realiza la interpretación musical que proviene  del disco "Como Brisa de Montaña", del ganador del Grammy Latino Carlos Castro.

El montaje, con una hora de duración, es un viaje por la identidad mestiza, cuya dramaturgia surge a  partir de poesías de Vania Vargas, poeta guatemalteca, y es narrada  con títeres de diferente formato, hechos por el grupo guatemalteco Los Hormigas. Es una co producción guatemalteco-costarricense y forma parte de un proyecto del Centro Cultural de España en Guatemala, llamado "Escénica Poética" en el cual se unen a poetas con artistas escénicos.

Las reservaciones se pueden hacer al correo info@teatro-abyayala.org o al teléfono 2511-6722. Los espacios reservados se guardarán hasta 15 minutos antes del inicio de la obra.

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |