Pasar al contenido principal

Oda a África, en homenaje al 40 aniversario de la Sede del Caribe UCR

Fecha de publicación:


Jue, 19/11/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Oda a África está basada en los cuentos de Ananci

Oda a África está basada en los cuentos de Ananci

La Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR), celebra 40 años de existencia con la presentación de Oda a África, un espectáculo que combina coro, danza y artes plásticas. La obra se desarrollará este 21 de noviembre en la Casa de la Cultura de Limón a la 6:00 p.m.

 

Oda a África está basada en los cuentos de Ananci y en ella participan el Coro de la Sede Caribe dirigido por Romel Brumley Kerr, el Coro de Siquirres, los tambores de la Etapa Básica de Música, proyecciones a cargo del área de artes plásticas y bailarinas del Proyecto de Danza que a ritmo de Cassa -danza africana-, traeran por primera vez a escena este espectáculo.

 

Esta muestra del arte del Caribe busca celebrar la presencia de la Universidad en la costa caribeña costarricense, que inició en el año de 1975, cuando el Consejo Universitario de la UCR abrió los Estudios Generales y algunos cursos básicos para 54 estudiantes.

 

Para aquel momento, no poseían instalaciones y tuvieron que recibir clases en diferentes lugares, por ejemplo en el Liceo Nuevo, en una casa que habían facilitado y hasta en el parque. Durante los primeros cinco años el famoso restaurante Black Star Line sirvió también como sede de la UCR, así como la Escuela de Niñas y los altos del Correo de Limón.

 

En el año de 1978 se construyó un pabellón de 10 aulas prefabricadas, que contaron con el aporte económico de la comunidad, la UCR y el gobierno. El 21 de abril de 1979, el Consejo Universitario celebró una sesión solemne en Limón y creó el Centro Regional de Limón, hoy Sede Rómulo Salas. A la Sede asisten actualmente 800 estudiantes matriculados en unas 12 carreras.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |