Pasar al contenido principal

Ofelia y Hamlet vuelven a escena

Fecha de publicación:


Lun, 21/05/2012

|

Autoría:


José Montero Peña (Teatro Universitario)

img-noticia-Ambos personajes son el eje central de esta versión muy contemporanea, cada uno de ellos expondrá su historia y defendera sus ideales. Fotografía de José Montero.

Ambos personajes son el eje central de esta versión muy contemporanea, cada uno de ellos expondrá su historia y defendera sus ideales. Fotografía de José Montero.

Ofelia y Hamlet es una puesta en escena de María Bonilla, basada en 'La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca', de William Shakespeare, que se presentará en el Teatro Universitario hasta el 03 de junio.

Ubicada en la actualidad y en el pasado, entre una realidad ficticia y una realidad "real", Ofelia y Hamlet brinda una nueva visión, una relectura de la historia, escenificada por dos actores Natalia Arias y José Montero, ambos graduados de la Escuela de Artes Dramáticas.

Según Bonilla, directora la propuesta, “está centrada en dos opciones que tenemos ante el poder: la opción masculina, que ha heredado el mandato de sangre de sus antecesores, y la versión femenina, que está al margen del poder pero sometida a él y tiene dos únicas salidas: el suicidio y la locura”.

Para ello utilizarán textos del teórico inglés Jan Kott de su libro Shakespeare, del director Jerzy Grotowsky, de Sylvie Jopeck en su antología comentada La photographie et (l ́auto) biographie y de la psicoanalista argentino-mexicana Susana Bercovich, de su obra teatral ¿Quién no es Hamlet?.

Bonilla agrega: “Textos con los que se recrea esta historia de amor, locura, suicidio y asesinato, dándole una mirada contemporánea a las consecuencias de que sea el ejercicio del poder quien controle nuestras vidas y por ello, los seres humanos seamos tan solo, preguntas y silencio”.

Ofelia y Hamlet se presentará desde el 17 de mayo hasta el 03 de junio, a las 8:00 en el Teatro Universitario, ubicado 100 metros este de Policromía en San Pedro. Para reservaciones pueden llamar 2511-6722.

Esta versión de la M.Sc. María Bonilla es una coproducción entre SI Productores, Teatro Ubú y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |