Pasar al contenido principal

Orquesta sinfónica inicia temporada 2013

Fecha de publicación:


Mié, 06/03/2013

|

Autoría:


Irella González (Escuela de Artes Musicales)

img-noticia-El proyecto pretende interpretar un repertorio novedoso, con especial énfasis en las obras costarricenses y contemporáneas, a la vez que busca abrir un espacio para que jóvenes músicos -que conforman el grueso de la Orquesta- tengan una mayor proyección profesional.

El proyecto pretende interpretar un repertorio novedoso, con especial énfasis en las obras costarricenses y contemporáneas, a la vez que busca abrir un espacio para que jóvenes músicos -que conforman el grueso de la Orquesta- tengan una mayor proyección profesional.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica dará su primer concierto de temporada 2013 el día 6 de marzo en el Teatro Nacional en celebración del 108 Aniversario de la Fundación Rotary.

Rotary International es una organización de servicio humanitario distribuida en todo el mundo a través de los clubes rotarios. En dichos clubes, donde se tratan los proyectos de servicio en beneficio de la Comunidad. El vínculo generado entre la OSU y Rotary, resulta una reafirmación de la labor de acción social que tienen ambas instituciones.

Las entradas tienen un costo de ¢10 000 y estarán a la venta previo al concierto, que inicia a las 7:00pm. Lo recaudado es en beneficio de estudiantes de la Escuela Casa del Artista Olga Espinach, dependencia del Museo de Arte Costarricense que cuenta con alrededor de 2.000 alumnos de todas las edades y condiciones.
En esta temporada, la OSU se encuentra bajo la dirección del Maestro Juan Manuel Arana.

Arana realizó estudios en Paris, Francia. Es medalla de oro y primer premio Excelencia de la Escuela Normal de Música de Paris, y medalla de plata en análisis musical y creador de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, 1982.

Como director de ópera ha dirigido en USA, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, producciones como: La Flauta Mágica de Don Giovani de Mozart, la tragedia de Carmen de Bizet y Madame Butterfly de Puccini. También ha dirigido gran cantidad de obras corales como El Mesías, Requiem de Mozart, Requiem de Faure, Misa de coronación, Misa en do mayor de Beethoven, además del estreno en Costa Rica de Las vísperas de la Virgen de Claudio Monteverdi.

Imágenes tomadas del facebook de la Orquesta Sinfónica UCR.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
La riqueza cultural del Territorio Norte-Norte, conformado por los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, representa un enorme potencial de crecimiento para esa zona, que además de sus atractivos turísticos es una de las grandes productoras de cacao, raíces y tubérculos del país. Fotomontaje Eduardo Muñoz.
Universidades públicas contribuyen a transformación...

26/Ene/2024  | 

Un proyecto del CONARE hace aportes a las actividades productivas y turísticas del Territorio Norte-Norte costarricense 
Las personas jóvenes, mujeres en condición de desocupación y otras con discapacidades son las poblaciones metas del centro formativo que opera en la UCRetas del centro formativo que opera en la UCR que respondió al llamado del Programa Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y su modalidad Empleate para mejorar la empleabilidad de esas poblaciones. En la foto aparecen en el orden usual los estudiantes Brayan Lazo, Gaudy Vargas y Brandon Quesada.  Foto Laura Rodríguez OCI-UCR
UCR aporta a la empleabilidad de la juventud

23/Nov/2023  | 

Como una actividad innovadora la UCR le abrió sus aulas a centenares de personas para capacitarse en áreas de la informática y el idioma inglés, para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral...

| Comentarios |