Pasar al contenido principal

Orquestas de la Universidad de Costa Rica ofrecerán conciertos en los principales teatros del país

Fecha de publicación:


Jue, 09/06/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia- Martes 14 será el IV Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8:00 p.m

Martes 14 será el IV Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8:00 p.m

Las orquestas y bandas de la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrecerán conciertos el 14 y 16 de junio en los principales teatros del país. El martes 14 será el IV Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8:00 p.m. participarán como solistas, la clarinetista Yamileth Pérez y la violista Orquídea Guandique, quienes interpretarán de Max Bruch el “Doble concierto en mi menor para viola, clarinete y orquesta, Op. 88. También, la orquesta ejecutará la Obertura de la ópera “La clemenza di Tito”, de Mozart y la Sinfonía No. 2 en re mayor, Op. 36 de Beethoven.

La OSUCR es dirigida por el maestro Alejandro Gutiérrez Mena, está conformada por más de medio centenar de músicos académicos y ha enriquecido el medio musical costarricense interpretando repertorios con énfasis en obras costarricenses y contemporáneas. A través de su existencia ha mostrado el talento de jóvenes músicos.

El IV Concierto de Temporada se realizará de manera gratuita para todos aquellos que deseen asistir. Para obtener entradas deben retirarlas en la Escuela de Artes Musicales (EAM) en la UCR los días 9, 10 y 13 de junio, y el día 14 en el Teatro Melico Salazar.

Concierto de Gala en el Teatro Nacional. Un Concierto de Gala ofrecerá la EAM en el Teatro Nacional y forma parte de una serie de conciertos que se realizan gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones. En esta ocasión, la EAM presenta a la Banda Intermedia, la Banda Avanzada y la Orquesta Sinfónica, el 16 de junio a las 8:00 p.m.

Las bandas se presentarán en la primera parte del concierto e interpretarán obras de Reineke, Techeli y Sweeney, Otto Vargas Rojas, Reed y Grainger. La Banda Intermedia estará dirigida por el Maestro Juan Carlos Meza, y la Banda Avanzada, con el Maestro Juan Manuel Arana Bolaños, como director y fundador.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de la EAM, bajo la batuta del director titular Alejandro Gutiérrez, interpretará “Cuadros para una exposición” de Modest Mussorgsky. El pintor Manuel Zumbado, Premio Nacional Aquileo J. Echeverría (1993), realizará una creación en forma simultánea a la ejecución de esta obra musical.

La OSUCR es llamada inicialmente Orquesta de Cámara UCR, fue creada a finales de 2009 y a través de su historia ha constituido un pilar en la cultura de la Universidad de Costa Rica.

Las personas interesadas en asistir a este concierto, pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro Nacional. Los boletos tienen un costo de ¢6000 general y ¢4500 ciudadanos de oro y estudiantes con carnet. Para más información, puede llamar al teléfono 2511-8545.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |