Pasar al contenido principal

Pequeñas empresas se introducen en herramientas informáticas

Fecha de publicación:


Vie, 18/11/2011

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Estudiantes entregan los títulos a las familias participantes.

Estudiantes entregan los títulos a las familias participantes.

 

Familias emprendedoras de San Ramón, en conjunto con estudiantes del TCU “Capacitación a microempresarios de la zona de occidente”  , incorporan herramientas de informática para la administración de sus pequeñas empresas.

En un taller introductorio a programas de computación actualmente participan varios microempresarios y microempresarias que, pese a su inexperiencia con las herramientas digitales, han demostrado gran interés en conocer y aplicar tales conocimientos en su negocio.

 

Para la coordinadora del proyecto la Licda. Vivian Murillo Méndez “la intención es que las familias puedan manejar programas que faciliten y mejoren los procesos productivos de las empresas, ya que son necesarios en labores de contabilidad, promoción y publicidad, etc”.

 

Esta población ha participado, además, en otros talleres enfocados a la “Determinación de costo y precio en una microempresa” y “La Comunicación como herramienta para potenciar el desarrollo de las microempresas” realizados en el mes de agosto.Como parte del apoyo y la motivación a esta población, el TC-474 realizó una actividad conmemorativa el pasado 12 de octubre en la cual se hizo entrega de títulos de aprovechamiento a los 17 microempresarios participantes en dichos talleres.

 

Este TCU ha fomentado estrategias para la producción, la administración y la venta de los productos, en conjunto con pequeñas empresas de San Ramón y sus alrededores.

 

Fotografías ODI y TCU

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Estudiantes de la Escuela Monseñor Clodoveo Hidalgo de San Isidro de San Ramón utilizan microscopios en el Laboratorio de la UCR.
Laboratorio de Biología impulsa enseñanza de ciencias...

18/Jun/2024  | 

En un esfuerzo por enriquecer la educación en las instituciones de primaria y secundaria, el Laboratorio de Biología de la Sede de Occidente de la Universidad...
Con actividades formativas el trabajo comunal “Aplicaciones de la salud ambiental: recursos naturales, asentamientos humanos y procesos productivos” (TC-731) espera que la niñez guanacasteca se convierta en un agente de cambio positivo hacia una salud ambiental en la región. En la foto se aprecia a un grupo de estudiantes de la Escuela Los Andes, en La Cruz, Guanacaste. Foto cortesía TC-731.
La población guanacasteca se capacita en Salud Ambiental

10/Jun/2024  | 

La Sede de Guanacaste impulsa acciones para la concientización de la población sobre el impacto de las actividades humanas en el mejoramiento de la salud ambiental.
Collage de fotos de actividades del PETTEZ.
Innovación y transferencia tecnológica en la producción...

05/Jun/2024  | 

Herramienta para que docentes e investigadores de la UCR puedan transferir de manera constante los resultados de sus investigaciones....

| Comentarios |