Pasar al contenido principal

Pequeñas empresas se introducen en herramientas informáticas

Fecha de publicación:


Vie, 18/11/2011

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Estudiantes entregan los títulos a las familias participantes.

Estudiantes entregan los títulos a las familias participantes.

 

Familias emprendedoras de San Ramón, en conjunto con estudiantes del TCU “Capacitación a microempresarios de la zona de occidente”  , incorporan herramientas de informática para la administración de sus pequeñas empresas.

En un taller introductorio a programas de computación actualmente participan varios microempresarios y microempresarias que, pese a su inexperiencia con las herramientas digitales, han demostrado gran interés en conocer y aplicar tales conocimientos en su negocio.

 

Para la coordinadora del proyecto la Licda. Vivian Murillo Méndez “la intención es que las familias puedan manejar programas que faciliten y mejoren los procesos productivos de las empresas, ya que son necesarios en labores de contabilidad, promoción y publicidad, etc”.

 

Esta población ha participado, además, en otros talleres enfocados a la “Determinación de costo y precio en una microempresa” y “La Comunicación como herramienta para potenciar el desarrollo de las microempresas” realizados en el mes de agosto.Como parte del apoyo y la motivación a esta población, el TC-474 realizó una actividad conmemorativa el pasado 12 de octubre en la cual se hizo entrega de títulos de aprovechamiento a los 17 microempresarios participantes en dichos talleres.

 

Este TCU ha fomentado estrategias para la producción, la administración y la venta de los productos, en conjunto con pequeñas empresas de San Ramón y sus alrededores.

 

Fotografías ODI y TCU

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...

| Comentarios |