Pasar al contenido principal

Piano, Glosas ensamble y un Foro en Artes Musicales

Fecha de publicación:


Lun, 08/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La pianista  Evangelina Sánchez

La pianista Evangelina Sánchez

Artes Musicales comienza la semana con el foro “Plan de estudios: su correspondencia con la realidad nacional”, en donde la investigadora Ekaterina Chatski, conduce una mirada crítica al plan de estudios, luego tiene lugar un viaje a través de antiguas canciones de amor, y finaliza la semana con un recital de piano en la Sala María Clara Cullell. Tanto los foros como las presentaciones musicales son gratuitos y abiertos al público.

 

Glosas Ensamble presenta un repertorio vocal e instrumental de música antigua, como ha sido su especialidad en música renacentista, barroca y colonial latinoamericano. Esta agrupación nació en 2014, y desde esa fecha ha participado en importantes festivales de música antigua del país. El grupo está conformado por Isabel Guzmán (mezzo soprano, actriz y bailarina salvadoreña), Luis Daniel Rojas (violista de gamba) y Tania Vicente (laudista y directora de este ensamble).

 

Este martes 9 de junio, Glosas interpreta obras musicales del siglo XVI y XVII. La actividad se realiza en el marco del Ciclo “Martes por la Noche”.

 

Recital de piano con Evangelina Sánchez.  La pianista nacional Evangelina Sánchez estudió piano a temprana edad con la pianista María Clara Cullell, quién fue también su profesora en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. En esa institución, Sánchez obtuvo el grado de Bachiller en Música con énfasis en piano.

 

En 1977, Evangelina fue becada para realizar estudios en la Escuela de Música del Instituto Gniesin de Moscú. Allí se graduó en 1982 bajo la tutela de Andrei Jitruk. Se ha presentado en diversas ocasiones como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, así como en recitales y conciertos de música de cámara en el Teatro Nacional y otras salas del país.

 

La pianista interpretará obras de Haydn,  Mozart, Schubert y Franz Liszt. La actividad se llevará a cabo el próximo 11 de junio en la Sala María Clara Cullell.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |