Pasar al contenido principal

Princesas: una mirada sobre la realidad del trabajo sexual en Costa Rica

Fecha de publicación:


Mar, 05/10/2010

|

Autoría:


Sin autoría

 

 

 

 

 

 

 

La película Princesas se proyectará el día Viernes 8 de octubre en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, a las 5:00 p.m, como parte de los espacios que desarrolla el TCU-447 en la Universidad de Costa Rica.

En relación con el objetivo de la actividad la coordinadora del TCU Jacqueline Garcia afirmó: “es para concientizar sobre las condiciones de las mujeres trabajadoras sexuales y, en especial, de las víctimas del trabajo sexual en el contexto de la migración”.

En el cineforo participarán Nubia Ordóñez Ugalde, coordinadora de la Asociación “La Sala”, Kylie Alcoba y Sergio Pacheco, representantes de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), para enriquecer la película y aportar a la discusión. 

Para la profesora Jacqueline García, es fundamental hacer el esfuerzo desarrollar espacios como estos en la Universidad, para discutir, valorar y comunicar desde la academia, ya que los y las estudiantes han sido promotores de una nueva mirada del trabajo sexual dentro y fuera de la Universidad.

Por ello, en el marco de esta jornada de cineforos, el pasado Lunes 27 de septiembre en el Miniauditorio de Ciencias Sociales se presentó la película La Puta y la Ballena con la participación de una gran cantidad de estudiantes, invitados y público en general.

Estos espacios desarrollados en la Universidad se enmarcan en el trabajo del TCU que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras o extrabajadoras sexuales, mediante el fortalecimiento de la percepción de sí mismas, el conocimiento de sus derechos, la salud integral, el acceso a procesos educativos, la capacitación técnica y el desarrollo de actividades lúdicas.

El TCU-447 se encuentra trabajando desde el año 1999 como un proyecto del Instituto de Investigación en Educación (INIE) y pueden participan disciplinas de Administración Educativa, Dirección de Empresas, Contaduría Pública, Antropología, Artes Dramáticas, Artes Gráficas, Artes Plásticas, Comunicación Colectiva, Derecho, Educación Física, Enfermería, Enseñanza del Castellano, Enseñanza de las Matemáticas, Enseñanza de las Ciencias, Enseñanza de los Estudios Sociales, Enseñanza de la Filosofía, Enseñanza del Inglés, Filosofía, Informática, Nutrición, Odontología, Orientación, Psicología, Sociología, Trabajo Social. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Obra de Teatro "Amo mi melanina". Foto por Esteban Umaña.
Encuentro cultural en Playas del Coco promueve la...

12/Feb/2024  | 

El turismo y la gentrificación en las zonas costeras de Guanacaste han puesto en evidencia la necesidad de abordar el tema del racismo y la discriminación en la...
Dibujos de niños y niñas migrantes
Clínica de litigio estratégico de la UCR apoya a las...

12/Oct/2023  | 

Cada año, miles de personas refugiadas y migrantes vulnerables enfrentan desafíos legales en su búsqueda de seguridad y estabilidad en Costa Rica. Para muchas...

| Comentarios |