Pasar al contenido principal

PROTEA ofrece un campamento de robótica para niños

Fecha de publicación:


Jue, 10/07/2014

|

Autoría:


María José Mora Ríos (PROTEA)

img-noticia-Desde que inició PROTEA se ha trabajado la robótica; sin embargo, el tema solo se había dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación. (Foto: PROTEA).

Desde que inició PROTEA se ha trabajado la robótica; sin embargo, el tema solo se había dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación. (Foto: PROTEA).

Las Ciencias del Movimiento Humano, la Robótica y el Mundial de Fútbol se unen en el taller que imparte el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) del 30 de junio al 11 de julio en la sala SITEA, de la Facultad de Educación.

 

Este taller tiene como objetivo que los niños y niñas logrenacercarse al pensamiento científico a través de la robótica. Para lograrlo se aprovecha la temática del Mundial de Fútbol, de forma que las y los participantes puedan desarrollar un robot futbolista para entender el funcionamiento del cuerpo humano. Además, se utiliza una metodología lúdica para promover la creatividad en el aprendizaje de las ciencias al mismo tiempo que se emplea la robótica como herramienta para entenderlas.

 

Esta es la primera vez que se realiza un campamento para niños y niñas desde PROTEA. El tema de la robótica ha sido tratado desde el comienzo del programa, pero dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad. A raíz de esto, se consideró trascendental enfocarse también en los más pequeños. “Es necesario que empiecen a desarrollar elpensamiento científico desde edades tempranas a través de la observación y el planteamiento de preguntas o hipótesis para la resolución de problemas”, mencionó la M.T.E Mónica Villalobos López, coordinadora de PROTEA.

 

El planteamiento y la conceptualización del taller fue realizado por un grupo multidisciplinario que incluye estudiantes de las carreras de Enseñanza de la Ciencias, Ingeniería Eléctrica, Diseño Gráfico, Comunicación y Tecnología Educativa.

 

Se espera que con esta experiencia se pueda generar una buena base para dar paso a futuros cursos y que se convierta en un proceso continuo.

 

El taller está dividido en dos grupos, el primero es para niños y niñas de 9 a 12 años y se imparte del 30 de junio al 4 de julio. El segundo grupo es para escolares de 7 a 8 años y las clases serán del 7 al 11 de julio. Para más información puede llamar al tel. 2511-5387. 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |