Pasar al contenido principal

PROTEA ofrece un campamento de robótica para niños

Fecha de publicación:


Jue, 10/07/2014

|

Autoría:


María José Mora Ríos (PROTEA)

img-noticia-Desde que inició PROTEA se ha trabajado la robótica; sin embargo, el tema solo se había dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación. (Foto: PROTEA).

Desde que inició PROTEA se ha trabajado la robótica; sin embargo, el tema solo se había dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación. (Foto: PROTEA).

Las Ciencias del Movimiento Humano, la Robótica y el Mundial de Fútbol se unen en el taller que imparte el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) del 30 de junio al 11 de julio en la sala SITEA, de la Facultad de Educación.

 

Este taller tiene como objetivo que los niños y niñas logrenacercarse al pensamiento científico a través de la robótica. Para lograrlo se aprovecha la temática del Mundial de Fútbol, de forma que las y los participantes puedan desarrollar un robot futbolista para entender el funcionamiento del cuerpo humano. Además, se utiliza una metodología lúdica para promover la creatividad en el aprendizaje de las ciencias al mismo tiempo que se emplea la robótica como herramienta para entenderlas.

 

Esta es la primera vez que se realiza un campamento para niños y niñas desde PROTEA. El tema de la robótica ha sido tratado desde el comienzo del programa, pero dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad. A raíz de esto, se consideró trascendental enfocarse también en los más pequeños. “Es necesario que empiecen a desarrollar elpensamiento científico desde edades tempranas a través de la observación y el planteamiento de preguntas o hipótesis para la resolución de problemas”, mencionó la M.T.E Mónica Villalobos López, coordinadora de PROTEA.

 

El planteamiento y la conceptualización del taller fue realizado por un grupo multidisciplinario que incluye estudiantes de las carreras de Enseñanza de la Ciencias, Ingeniería Eléctrica, Diseño Gráfico, Comunicación y Tecnología Educativa.

 

Se espera que con esta experiencia se pueda generar una buena base para dar paso a futuros cursos y que se convierta en un proceso continuo.

 

El taller está dividido en dos grupos, el primero es para niños y niñas de 9 a 12 años y se imparte del 30 de junio al 4 de julio. El segundo grupo es para escolares de 7 a 8 años y las clases serán del 7 al 11 de julio. Para más información puede llamar al tel. 2511-5387. 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Las personas jóvenes, mujeres en condición de desocupación y otras con discapacidades son las poblaciones metas del centro formativo que opera en la UCRetas del centro formativo que opera en la UCR que respondió al llamado del Programa Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y su modalidad Empleate para mejorar la empleabilidad de esas poblaciones. En la foto aparecen en el orden usual los estudiantes Brayan Lazo, Gaudy Vargas y Brandon Quesada.  Foto Laura Rodríguez OCI-UCR
UCR aporta a la empleabilidad de la juventud

23/Nov/2023  | 

Como una actividad innovadora la UCR le abrió sus aulas a centenares de personas para capacitarse en áreas de la informática y el idioma inglés, para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral...
En setiembre próximo, una delegación de estudiantes de la UCR participará en la  Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas.  En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Leonardo Loría, Javier Álvarez, Maricruz Vásquez, Andrei Oses, Andrew Vargas, Ana Aguilar, Danny Solórzano, Adrián Angulo y el docente Oscar Zamora. Foto cortesía ED-3493
UCR competirá en Competencia Iberoamericana de Matemáticas

23/Ago/2023  | 

Este año la UCR se sumará a las universidades iberoamericanas que competirán en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM-...

| Comentarios |