Proyectos Culturales crean vinculaciones internacionales
El viaje del compositor se debe a una invitación del pianista cubano Leonardo Güell, quien estuvo en Costa Rica para presentar conciertos y conferencias en la Sede del Atlántico y en la Sede Rodrigo Facio en el marco del Proyecto Lunes Culturales. Camacho viajará el próximo 28 de octubre y el festival dará inicio el sábado 30 de octubre y terminará el sábado 6 de noviembre de 2010.
Dentro de la participación de Camacho se estrenara la obra “Trío: Ritual” interpretado por el grupo Trío Concertante (violin, clarinete y piano), además de interpretar otras de sus dos famosas composiciones “Quinteto de Maderas” y sonatas “Del Infierno”.
A Marvin se le ha reconocido su obra musical con diversos premios tales como: el Premio Nacional de las artes 1984, que recibió del Ministerio de Cultura por su “Meditación bribrí”, el Premio Nacional de composición “Aquileo J. Echeverría” 2007 por su sinfonía #2 “Humanidades” y el Premio ACAM 2010 por su sonata para piano “Del Inferno”
Actualmente, el Lic. Camacho incluye en su labor docente la coordinación de Cursos Libres de la UCR y la coordinación del proyecto Lunes Culturales.
Sobre la actividad
El XXIV Festival de Música Contemporánea La Habana es convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Instituto Cubano de la Música. La Basílica Menor de San Francisco de Asís será la sede del Concierto Inaugural, dedicado a música de cámara cubana, para diversos formatos vocales e instrumentales. Para esta XXIV edición del Festival se espera la participación del Dúo Dream Art Guitar, el guitarrista Luis Velasco y el Ensamble de Guitarras del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, todos de México, el Cuarteto de Cuerdas ¨Struny¨, de Uruguay, las flautistas Antipe da Stella de Suiza y Karolina Leedo de Estonia-Dinamarca, el Trío Croma de Chile, el pianista Adriano Ambrossini de Italia y los compositores Jean-Yves Bosseur, de Francia y Marvin Camacho de Costa Rica.
Mayor información: marvincamach@yahoo.com
| Comentarios |