Pasar al contenido principal

Recinto de Santa Cruz expone la labor universitaria

Fecha de publicación:


Vie, 17/11/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Las actividades culturales se presentan en el Anfiteatro Carlos Rodriguez el 18 de noviembre. Fotografia EC.

Las actividades culturales se presentan en el Anfiteatro Carlos Rodriguez el 18 de noviembre. Fotografia EC.

El Recinto de Santa Cruz de Guanacaste realiza el 18 de noviembre una exposición de proyectos de Investigación y Acción Social a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

Rigoberto Tablada explicó que si bien la tormenta tropical Nate impactó las comunidades, han decidido continuar con el encuentro en donde muestran la labor universitaria.

Los proyectos de Investigación y Acción Social que realiza la Finca Experimental de Santa Cruz en la región forman parte de esta Expo-Santa Cruz; así como la importancia del Bosque Ramón Álvarez y el Centro Educativo UCR. El desarrollo de la Etapa Básica de Música a través de los años mostrará sus frutos.

La carrera de Contaduría Pública desarrollará consultorios sobre la declaración de renta y distintas consultas en este campo. También el Centro de Investigaciones CINESPA  y la Escuela de Física compartirán conocimientos sobre la investigación que realizan.

Las actividades culturales del Recinto Santa Cruz forman parte del desarrollo universitario y se  presentan en el Anfiteatro Carlos Rodríguez; las bandas de la Etapa Basica se presentan en el Anfiteatro Carlos Rodríguez, las bandas  Elemental y la Avanzada, la Orquesta Popular Son de la U, danzas folclóricas, las marimbas y los Adultos Mayores formarán parte de las presentaciones.

Los talleres y actividades expositivas compartirán información y conocimiento hasta la 1:30 p.m.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Las danzas son las manifestaciones culturales más distintivas entre las poblaciones caribeñas, con variaciones en cada uno de sus países, arraigadas en su historia ancestral.
La UCR se une al Festival Nacional de las Artes

22/Sep/2025  | 

El espectáculo “Ecos del Caribe”, una propuesta coreográfica de la Sede del Caribe, será parte del Festival Nacional de las Artes 2025
I Taller en la Región Brunca de la Estrategia de Articulación Territorial “Tejiendo Redes” que se realizó el 9 de julio del 2025 en el Centro Cultural de la Sede del Sur. Autoría: Iniciativa Tejiendo Redes, coordinación Región Brunca.
UCR realizará el I Encuentro Regional de Acción Social en...

12/Sep/2025  | 

La Universidad de Costa Rica (UCR) desde la Sede del Sur está organizando el...
Stand del proyecto TC-642 sobre prevención y abordaje del cáncer. Foto: Hilda Carvajal Miranda.
Proyectos que pasan “dejando huellas” por la propia piel 

26/Ago/2025  | 

Un espacio para el encuentro estudiantil, organizado por la Sección de Trabajo Comunal Universitario (TCU), permitió conocer de primera mano las experiencias de varios proyectos de TCU en...

| Comentarios |