Pasar al contenido principal

Recital de poesía de escritura creativa

Fecha de publicación:


Mié, 25/10/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Desde el año 2008 se ha realizado en el mes de octubre este que incentiva la expresión escrita en lengua extranjera

Desde el año 2008 se ha realizado en el mes de octubre este que incentiva la expresión escrita en lengua extranjera

Un recital de poesía se desarrolla el miércoles 25 de octubre a las 7  de la noche en la Alianza Francesa e involucra a los ganadores de años anteriores del concurso organizado por el proyecto "Concurso de Escritura Creativa en Francés e Inglés" (EC-288), en donde los poetas compartirán  los escritos.

La labor de este proyecto de la Escuela de Lenguas Modernas ha promovido la creatividad mediante el concurso de escritura, de esa forma los estudiantes de las carreras de esa facultad se ven estimulados a expresarse de manera escrita en lengua inglesa y  francesa.

Hasta el momentos se han abordado varios géneros literarios explorados en los seis concursos que se han organizado hasta ahora. Han sido: poesía, poesía en prosa, cuento de terror, policíaco, fantástico.

Desde el año 2008 se ha realizado en el mes de octubre este que incentiva la expresión escrita en lengua extranjera, fuera de las materias regulares de redacción o literatura que reciben las y los estudiantes de Lengua Modernas. Participan estudiantes de primer a cuarto año de las carreras propuestas en la Facultad, y de maestrías en Lengua y Literatura. De esta forma, la escritura enmarcada en un contexto académico para evaluación, ahora se ve ampliada con un trabajo de escritura creativa que favorece la producción escrita tanto en el idioma francés como en el inglés.

El proyecto es el único de este tipo en la Escuela de Lenguas Modernas. Esta actividad es académica y cultural y se ha convertido en una cita anual de escritura creativa para las personas amantes de la literatura y los idiomas.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |