Pasar al contenido principal

Reconocidas escritoras conforman el Coloquio Carmen Naranjo

Fecha de publicación:


Jue, 28/04/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

El Coloquio Carmen Naranjo es una actividad creada y coordinada por Mía Gallegos, actual presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Escritoras, en colaboración con la Sección de Extensión Cultural de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Cultural de México.

El Coloquio tiene lugar los últimos jueves de cada mes, hasta noviembre del presente año, donde dos escritoras hablan sobre las obras de Carmen Naranjo y disertan opiniones con el público asistente. La actividad se realiza a las 5:00 pm en el Instituto Cultural de México, la entrada es gratuita.

El cronograma de los siguientes encuentros es:

26 de Mayo: Magda Zavala, Poesía:“Tríptico de las mareas” y Gloria Macaya, “Sobre la producción de literatura infantil”.
30 de Junio: Recital de poetas, década de los 80. Mónica Perea, “De lo disperso a lo concreto, la poética de lo real cotidiano urbano: 1980 – 1999”.
28 de Julio: Roxana Pinto, “Comentarios y extractos de su novela Dónde ellas” y Silvia Castro, “Premio Aquileo Echeverría en Poesía, por el libro Agua”.
26 de Agosto: Abril Gordienko, “Premio Yolanda Oreamuno, en cuento, 2009” y Floria Pinto, “Recuento de sus libros y lectura de poemas”.
29 de Setiembre: Ana Cristina Rossi, “Un recorrido a través de sus novelas” y
Raquel Villareal, “La visión de una pintora y literata”.
27 de Octubre: Ana Istarú, “La cotidineidad en sus artículos periodísticos” y
Luissiana Naranjo, “Sobre problemas que enfrentan las poetas jóvenes en una Costa Rica diversa”.
24 Noviembre: Dorelia Barahona y Emilia Macaya, “Conversatorio sobre el género del cuento en la actualidad”.

El primer coloquio

La Asociación Costarricense de Escritoras tiene alrededor de cuarenta asociadas y muchas de las escritoras participantes en estas disertaciones son asociadas,  también se invitó a escritoras no asociadas para que hablen sobre sus obras o otras de interés.

El primer Coloquio estuvo a cargo de la poeta Virginia Borloz Soto quien expuso sobre “Carmen Naranjo, una metáfora viviente”. Este primera disertación fue muy concurrida y esperamos que a las siguientes lleguen más personas. Nos interesa que lleguen especialmente estudiantes de Colegio y de las Universidades, ya que estos coloquios son una oportunidad única para estar en contacto y conocer lo que escriben y piensan nuestras escritoras.

Mayor información: miagallegosdom@hotmail.com

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |