Pasar al contenido principal

Reserva tu pase a “El País de US”

Fecha de publicación:


Jue, 30/08/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del evento

Afiche del evento

"El país de US” es un tour a través de la capital josefina en compañía de Dorothy, una turista que, además de  perder su boleto y pasaporte, queda extraviada en un país tropical, Costa Rica.

La joven busca la ayuda de un policía, un trabajador de call center, un consumista, un político y una presentadora de televisión.

“El público es conducido por el viaje de Dorothy siendo guiado de una escena a otra como dentro de un tour, nuestro Pura Vida City Tour. El espectador vive la experiencia de forma activa al lado de más de 40 interpretes, música en vivo y circo que formaron parte en la dramaturgia y la dirección escénica” comenta Kyle Boza, director de la obra.

Este espectaculo se presenta desde el 16 de agosto y hasta el 2 de setiembre  de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria, Avenida de la Cultura.

El espectáculo no es apto para todo público y se requiere movilización de parte del espectador durante el espectáculo. Reservaciones en el Teatro Universitario al 2511 6722.

El Teatro del Sol, es un programa de la Vicerrectoría de Acción Social, administrado por el Teatro Universitario y en esta ocasión “El País de US” es dirigida por Kyle Boza, dramaturgo y director egresado de la Escuela de Artes Drámaticas.

Con “El País de US” termina la trilogía

“País” es una trilogía propuesta por Teatro del Sol, integrada por las puestas en escena: AliZSia en el país de los CostaRisibles, En el país de Nunca J-amás y, ahora, En el País de US. 

AliZSia fue acercamiento a las novelas “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, escritas por Lewis Carroll; Nunca J-amás fue una adaptación de “Peter Pan”, de J. M. Barrie. Por su parte, El país de US está basada en “El Maravilloso Mago de Oz”, del novelista L. Frank Baum,

Estos tres montajes se han construido a partir de las ideas de creación colectiva, "ello logra una propuesta unificadora de las inquietudes de una generación de creadores jóvenes", agrega el director.

Para recibir más información acerca de la obra puede dirigirse a Kyle Boza al teléfono 8838-3656 o al correo electrónico kebog@hotmail.com.

Imágenes cortesía de Teatro del Sol

Por el Teatro del Sol

Editado por Cristian Esquivel (cristian.esquivelramirez@ucr.ac.cr), Área de Comunicación, Extensión Cultural

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |