Pasar al contenido principal

Revelar un secreto lo cambia todo

Fecha de publicación:


Vie, 01/06/2012

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-El elenco está conformado por Dayanara Guevara, Jean Martén, Anthony Bolaños, Sonia Suárez, Laura Montero, Nayuribe Montero, Diana y Paula Artavia. Foto: Cortesía de Teatro Alquimistas

El elenco está conformado por Dayanara Guevara, Jean Martén, Anthony Bolaños, Sonia Suárez, Laura Montero, Nayuribe Montero, Diana y Paula Artavia. Foto: Cortesía de Teatro Alquimistas

“Revelaciones” es una puesta en escena que trata temas de algunas complicaciones en la relación de pareja, en especial cuando se tienen secretos que no deben ser revelados por causa de los estándares sociales.

Bajo la dirección de Bernardo Mena Young, el grupo de Teatro Alquimistas, en coproducción con el Teatro Universitario, continúa su reflexión sobre pareja y sexualidad.

En palabras de Mena “en esta oportunidad la historia parte de Sergio, un hombre casado que mantiene una relación clandestina con un muchacho. Sergio ha podido mantener su secreto hasta que todo se vuelve de repente más complicado de lo que él esperaba, su amante y su esposa se conocen”.

Los personajes de esta obra deben enfrentarse a tomar una decisión entre cumplir las convenciones sociales o amar al ser humano en su diferencia. Durante su desarrollo hacen reír y reflexionar.

El Grupo de Teatro Alquimistas se fundó en el año 2000, varios de sus integrantes tienen larga trayectoria de trabajo conjunto desde 1997 con propuestas de espectáculos renovadores en estética y dramaturgia. Actualmente el grupo investiga sobre actuación y el impacto social del teatro.

En octubre del año 2002 estrenaron la obra “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre con la dirección de Bernardo Mena. El grupo intenta explorar en distintos temas, sobre todo la forma cómo se relacionan los seres humanos con énfasis en las relaciones de pareja, identidad de género y la diversidad sexual.

“Revelaciones” se presentará hasta este 3 de junio de jueves a sábado a las 8 pm y el domingo a las 5 pm en el  Teatro de Bellas Artes dentro del Campus Universitario. El costo de las entradas es de 3500 general y 2500 estudiantes/ciudadanos de oro.

Por Cristian Esquivel (cristian.esquivelramirez@ucr.ac.cr), Área de Comunicación, Extensión Cultural

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |