Pasar al contenido principal

Sala de Exposiciones Temporales del Museo de San Ramón llena de arte a Occidente

Fecha de publicación:


Jue, 31/01/2019

|

Autoría:


Manfred Poveda Rojas (Sede de Occidente)

img-noticia-La Sala de Exposiciones Temporales es un espacio para demostrar el talento artístico en la zona de Occidente. Foto: cortesía SET.

La Sala de Exposiciones Temporales es un espacio para demostrar el talento artístico en la zona de Occidente. Foto: cortesía SET.

La Sala de Exposiciones Temporales (SET) del Museo Regional de San Ramón es un proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) que ha procurado llenar los vacíos de acceso al arte en la región y ofrece una agenda muy variada para el disfrute de la comunidad.

Por lo general la Sala ofrece ocho exposiciones durante el año. En el 2018 el público tuvo la oportunidad de disfrutar de muestras de pintura, escultura, vitral, dibujo, óleo, collage, ilustración, zoología y mascaradas, esta última reunió a una serie de artistas y artesanos que mostraron sus creaciones alrededor de la temática con el fin de contribuir con la conservación de la tradición.

“Me considero una usuaria frecuente del Museo, y por supuesto paso muy atenta a la SET. Esta exhibición de mascaradas me gustó mucho ya que demuestra el gran talento que hay en Occidente” dijo Carla Valverde Blanco, visitante del Museo.

Para la Licda. Karol Rodríguez Araya, profesora de la Sede de Occidente y coordinadora de la SET, este espacio ofrece las facilidades para que todas las personas que deseen tengan acceso a ella.

“Esta Sala invita a que la gente se acerque y la visite ya que cuenta con una muy buena ubicación (a un costado del Parque de San Ramón), su entrada es gratuita y permanece abierta de martes a sábado, dándole oportunidad a las personas que trabajan de lunes a viernes para que la puedan visitar el día sábado” comentó Rodríguez.

La SET le brinda la posibilidad a artistas regionales y nacionales de exponer sus obras. De esta forma, permite que iniciativas comunales se acerquen al Museo y que sus trabajos puedan ser tomados en cuenta, mediante un análisis profesional del material presentado.

Además, estudiantes de artes de la zona se ven beneficiados con este espacio ya que no tienen que desplazarse hasta el Área Metropolitana para exponer sus trabajos, sino que dan a conocer su talento en la SET, siguiendo las recomendaciones y el cronograma establecido por la persona encargada.

“Exponer en la Sala es una muy buena oportunidad que tratamos de aprovechar los estudiantes para dar a conocer nuestros trabajos, más aún cuando en la región de Occidente no existen muchos lugares para exponer” añadió Lisandro López, estudiante de Diseño Plástico y Pintura de la Sede Occidente.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |