Pasar al contenido principal

Sede del Pacífico comparte resultados en Jornadas de Acción Social

Fecha de publicación:


Jue, 23/11/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Sede Pacífico compartirá los resultados de  27 proyectos de Acción Social durante las jornadas que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre. Foto: archivo VAS.

La Sede Pacífico compartirá los resultados de 27 proyectos de Acción Social durante las jornadas que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre. Foto: archivo VAS.

Los dias 28 y 29 de noviembre, la Sede Arnoldo Ferreto de la Universidad de Costa Rica en el Pacífico, realiza las Jornadas de Acción Social y comparte  los resultados de  27 proyectos.

María José  Quesada Chaves,  coordinadora de Acción Social, dijo que han organizado cinco mesas que agrupan experiencias en las áreas cultural, arte, educación, ambiente y un eje de tecnología.

Las exposiciones contemplarán los trabajos en música, actividades artísticas como por ejemplo una galería de arte plástica, y se mostrarán proyectos desarrollados con pescadores, artesanas y privados de libertad.

Leonel Rodríguez Cambronero, encargado de la Etapa Básica de Artes Integradas explicó que desde el pasado año han incluido artes plásticas y danza.También han desarrollado Ensambles y una Banda Sinfónica. El 29 de noviembre se presentarán los ensambles.

El impulso de la acción social en la Sede Arnoldo Ferreto involucra una labor en el área de idiomas, educación continua y trabajo comunal universitario. En este último, tres proyectos se han enfocado en el mejoramiento de la vida de la población puntarenense en el ámbito de la salud y el desarrollo cultural.

Mario Solera Salas, director de la Sede, señaló que en la institución realizan acción social todos los días, que es en la comunidad donde la academia encuentra sustento y de igual forma la Universidad pone en "una dimensión justa la cultura, el conocimiento ancestral que tiene la sociedad", y remarcó que "la Sede ha sido incisiva en el desarrollo de la acción social".

Gloriana Rodríguez Corrales, profesora de la Sede Pacífico, apuntó la labor universitaria que desde el año 1971 la UCR realiza a través de la acción social, cuando en el Tercer Congreso Universitario se definió esta labor como un pilar de la formación universitaria.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |