Pasar al contenido principal

Semana de conciertos y actividades en Artes Musicales UCR

Fecha de publicación:


Vie, 01/04/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Integrantes del Ensamble Syntagma Musicum. Foto tomada de la página de Facebook de Ensamble Syntagma Musicum.

Integrantes del Ensamble Syntagma Musicum. Foto tomada de la página de Facebook de Ensamble Syntagma Musicum.

El Ensamble Syntagma Musicum, galardonado como el mejor grupo de cámara Premio Nacional de Música 2013 presentará “Tesoros olvidados del barroco” como parte del Ciclo “Martes por la Noche” de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) este 5 de abril de 2016 a las 7:00 p.m., en la Sala María Clara Cullell (Sede Rodrigo Facio).

 

Syntagma Musicum, es uno de los ensambles más antiguos de nuestro país e interpreta música colonial latinoamericana de los siglos XVII y XVIII. La agrupación está integrada por músicos destacados y emplea instrumentos construidos según modelos antiguos, e instrumentos de percusión de la música tradicional latinoamericana, que le ha permitido el desarrollo de una sonoridad original y atractiva.

 

El miércoles 6 de abril, a las 9:00 a.m. en la Sala María Clara Cullell, la Sección de Piano de la Escuela de Artes Musicales ofrece la charla: “Las mil y una formas de ornamentar en la música barroca”, a cargo de la M.Sc. María Clara Vargas Cullell, Decana de la Facultad de Bellas Artes y con carrera polifacética, es también cembalista y fundadora del grupo Syntagma Musicum.

 

El jueves 7 de abril, se presenta el Ensamble Viento y Madera con "De Latinoamérica al Medio Oriente”, en la Sala María Clara Cullell a las 7:00 p.m como parte del Ciclo “Música de las Américas”. Este ensamble está formado por la pianista Sharon Villegas, el bajista Leonardo Van der Laat, el percusionista Daniel Quesada y el cantante Yaakov Rodríguez.

 

Para más información sobre los conciertos de la OSUCR: produccionartistica.eam@gmail.com, o al teléfono: 25118545

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |