Pasar al contenido principal

Sonidos del arte se escuchan en la Sede del Atlántico

Fecha de publicación:


Jue, 06/10/2016

|

img-noticia-Actividades artísticas en el Parque de Turrialba han convocado públicos variados

Actividades artísticas en el Parque de Turrialba han convocado públicos variados

Sonidos del Arte es un proyecto que ha impulsado desde el año 2000 la expresión musical en comunidades cercanas a las sedes Atlántica, Turrialba, Paraiso y Juan Viñas del cantón de Jiménez y ha vinculado los estudiantes de la Etapa Básica de Música (EBM) la Sede del Atlántico a través de actividades artísticas musicales.

Marvin Camacho y Leonel Monestel, inscribieron por primera vez este proyecto y desde ese momento, se impulsó la acción cultural constante, con la coordinación a través de los años de Marvln Camacho, Dalia Castillo, Flora Elizondo, Beatriz Hiller y Sandra Duarte Molina.

Los estudiantes de la EBM, así como distintos músicos del país, participan en actividades artísticas y en reciprocidad reciben invitaciones para presentarse distintas zonas del resto del país, todos los eventos son gratuitos y se invita a las comunidades a asistir.

Otras actividades. La Sede del Atlántico ha desarrollado en forma constante diversas actividades en el ámbito cultural. En coordinación con el Archivo Histórico Musical de la Escuela de Artes Musicales se ha impulsado un taller de Edición Musical para Docentes en música, con el maestro italiano Alessandro Bares.

También un Concierto del Medio Ambiente en la Sede del Atlántico con música salsa y jazz, con grupos musicales de Enseñanza de la Música.

Como parte también de las actividades convocadas para amplia concurrencia, se realizó en el Parque de Turrialba, la presentación de Verde Calipso del taller de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Música en Turrialba. Esta agrupación se presentó además en el Festival Internacional de Calipso en la provincia de Limón.

Un Concierto de la Compañia Lírica Juan Viñense, a cargo del Bach. Aaron Alvarado y otro con la Orquesta Sinfónica de Heredia y la Orquesta Sinfónica de la UCR, a cargo del maestro Alejandro Gutiérrez,  y con el Dr. Manuel Matarrita como solista también fueron parte de la programación.

La Proyección del filme Las Memorias de Sikua de José Pablo Porras, con música del compositor Marvin Camacho ha formado parte de las actividades impulsadas.

Recitales de canto y talleres. Dentro de los recitales de canto se realizó "De un Camacho a un Castillo", a cargo del barítono nacional y maestro Diego Castillo. Quien también ofreció un Taller de Composición a estudiantes.

Otro taller de Composición con el Máster Carlos Castro ha permitido el enriquecimiento de los jóvenes músicos de la sede y comunidades cercanas. Evidencia de este esfuerzo se puede apreciar en los premios que han cosechado estudiantes de la zona, entre ellos los obtenidos en el Concurso Nacional de Piano Latinoamericano.

Entre los jóvenes de la Sede que han recibido premiaciones están Juan Pablo Salas, estudiantes de Etapa Básica de Música participa y obtiene el 3er lugar Nivel Intermedio en el Festival de Guitarra Joven en el Connservatorio Castella y dos jóvenes recibieron primeros lugares en concurso de Piano Latinoamericano

La Sede Atlántico ha fortalecido la divulgación a través de transmisiones en la radio Turrialba.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |