Pasar al contenido principal

Taller de Contact Improvisation y Performance

Fecha de publicación:


Mié, 11/02/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia- El maestro Andrew Harwood.  Foto cortesía Danza Universitaria.

El maestro Andrew Harwood. Foto cortesía Danza Universitaria.

Danza Universitaria inicia el año 2015 con la visita del maestro de Contact Improvisation, Andrew Harwood.

Hardwood visita la Universidad de Costa Rica gracias a la colaboración del Consejo de Artes de Quebec (Conseil des arts de Quebec). El taller se impartirá a miembros de la Compañía Danza Universitaria del 9 al 13 de febrero, en la sede de Danza Universitaria; también podrán participar algunos bailarines centroamericanos invitados especialmente para este taller.

Andrew de Lotbiniére Harwood influyó profundamente en el desarrollo de la improvisación de contacto y composición instantánea en todo el mundo desde el año 1976. Su trabajo está sustentado en diversas investigaciones del performance, la composición, el diseño espacial y las técnicas de movimiento; se desarrolla con el aporte de de la gimnasia, la técnica Alexander, el aikido, la técnica de release, la danza contemporánea y el yoga. 

Harwood se ha presentado con Steve Paxton, Nancy Stark Smith y Nita Little, miembros fundadores de Contact Improvisation.  También ha bailado para compañías como Jo Lechay, Marie Chouinard, y Jean Pierre Perreault, y ha colaborado con otros como Chris Aiken, Kirstie Simson, Benno Voorham, entre muchas otras. 

En el 2000, Andrew Harwood recibió el premio Jaqueline Lemieux, del Consejo Canadiense de las Artes.

En su visita a Costa Rica, el maestro Harwood presentará un extracto de su último trabajo Cage'D en el Teatro Montes de Oca, el viernes 13 de marzo, a las 7:00 p.m. Concluirá la presentación con un foro sobre la obra y el "contact improvisation" como técnica de creación. 

La obra Cage'D está inspirada en John Cage, compositor estadounidense innovador y polémico.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |