Pasar al contenido principal

Taller de lectura compartió libros en Feria Navideña

Fecha de publicación:


Lun, 03/12/2012

|

Autoría:


Lorena Quirós (PIAM)

img-noticia-'El rastro de la mariposa', de la escritora costarricense Eunice Odio, fue representado Lilliam Saborío, como Eunice, Lorena Quirós, como Dr. Hans y Sergio Regidor. Foto: Sergio Regidor

'El rastro de la mariposa', de la escritora costarricense Eunice Odio, fue representado Lilliam Saborío, como Eunice, Lorena Quirós, como Dr. Hans y Sergio Regidor. Foto: Sergio Regidor

El Taller de lectura participó en la Feria Navideña del Programa Integral para la persona Adulta Mayor (PIAM) que se efectuó el viernes 30 de noviembre en la zona del Pretil de Estudios Generales.

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el Taller de lectura regaló cerca de mil libros a las personas que se acercaron a la Feria Navideña.

“Con esta donación se pretende ayudar a la difusión de la lectura de obras importantes que han sido parte de la colección “Leer para disfrutar”, del Grupo Nación”, explica la Bibliotecaria María Elena Céspedes, profesora encargada del Taller.

Sobre el Taller de Lectura

El Taller dio inicio el segundo semestre del 2012 y fue propuesto como un espacio de encuentro para personas adultas mayores, quienes se reúnen una vez a la semana para comentar obras acordadas de antemano.

Durante el semestre se han leído y analizado las novelas La loca de Gandoca y El Primo; los cuentos, El rastro de la mariposa, Los tres nombres de la ausencia, El matoneado, La hoja del aire, La mala sombra y Ramona. Así como el poema de Ana Istarú “ese que se murió por mí”.

Además, se han realizado dramatizaciones, dinámicas, visita de escritores y filólogos, proyección de videos relacionados y actividades complementarias para aprender y socializar, al mismo tiempo que se promocionar la lectura.

La coordinación del grupo ha estado en manos de la bibliotecóloga María Elena Céspedes, encargada de la Biblioteca del Centro de Investigaciones en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA).

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |