TCU 567 inicia el año con nuevas estrategias de desarrollo comunal
El proyecto TC-567 trabajará el tema de buenas prácticas en cultivos, en la zona de Cartago. Foto: Cortesía del proyecto
La nueva población estudiantil matriculada en verano se encuentra en proceso de vinculación con la población de Tierra Blanca, a través del proyecto de Trabajo Comunal Universitario TC-567 "Defensa de la Ciudadanía y Participación Social", de la Escuela de Trabajo Social
Al respecto, la coordinadora de este proyecto, Sonia Angulo Brenes, quiere que en esta primera etapa, visiten la comunidad y se vayan relacionando con la propuesta.
Entre los estudiantes están integrados los de la carrera de Agronomía, quienes durante los próximos días visitarán las zonas agrícolas de la comunidad, esto como parte de un primer acercamiento al trabajo que se ha desarrollado en el tema de la agricultura orgánica y las buenas prácticas de cultivo.
La profesora Angulo comenta que para este 2011 el proyecto trabajará con varios grupos de la comunidad además de los agricultores, se cuenta entre ellos la población adulta mayor, los y las jóvenes, entre otros.
Así, parte de las acciones se dirigirán al estudio del suelo y del agua de la zona para tratar las temáticas contaminación y manejo de recursos; en este ámbito los participante tendrán la colaboración del Sistema de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS), ASUTUR y otras organizaciones ambientales.
De esa manera, debido al trabajo con diferentes organizaciones sociales, el proyecto promueve el ejercicio de la ciudadanía vinculada a la participación local mediante el trabajo interdisciplinario y la articulación de la población de Tierra Blanca.
El TCU-567 se encuentra trabajando en Tierra Blanca desde hace un año y está conformado por estudiantes de Sociología, Antropología, Historia, Trabajo Social, Enfermería, Artes Dramáticas, Psicología, Filosofía y Derecho.
| Comentarios |