Pasar al contenido principal

TCU participa en el Día del Transporte Sostenible

Fecha de publicación:


Mié, 02/06/2010

|

Autoría:


Sin autoría

El Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Calle de la Amargura también te invita a ser parte de un día sin humo mediante actividades especiales durante los días miércoles 2 y viernes 4 de junio.


Así, este miércoles, a las 6 pm, en el auditorio de Geología, podrá participar de un cine foro con la película Dersu Uzala, ganadora de un Oscar en 1975 bajo la dirección de Akira Kurosawa. El cine foro es organizado por el TCU y el Programa de Voluntariado de la UCR. Además, el viernes 4 de junio, a partir de las 9 am, en el Parqueo de Ingeniería, se realizarán presentaciones artísticas, de canto, coreografías y marimba, por parte de los Centros Educativos Anastasio Alfaro y Vargas Calvo. Posterior a la participación de los y las jóvenes de secundaria, el TCU ha organizado una Competencia de Patinetas y Patines, cuya inscripción estará abierta, durante ese día, para cualquier aficionado a este deporte.


Asimismo, a partir de la 1:15 pm, Marianela Chacón, estudiante de Educación Física matriculada en el proyecto, impartirá una lección de Tai Chi, también en el parqueo de Ingeniería. Seguido por una demostración de Parkour a las 2 pm. Sin olvidar que el Liceo Anastasio Alfaro tendrá un puesto de recolección de papelería y plásticos para reciclar.


Todas estas actividades son organizadas por el TCU Calle de la Amargura y, en adición, habrá muchas otras más organizadas por otras instancias universitarias. Para conocer el Programa completo de la actividad pulse aquí.

Por tanto, este próximo viernes 4 de junio, vení de verde y disfrutá de esta festividad, cuyo surgimiento se debe al Día Mundial del Ambiente (5 de junio).

Si querés saber más sobre el Día del Transporte Sostenible en la UCR podés comunicarte con el Programa de Gestión Ambiental Integral (ProGAI) al 2511-8580, o con el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) al 2511-8690.

Si te interesa conocer más acerca del proyecto de TC-519, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Civil, contactá a la responsable Karla Barrantes, al teléfono 2283-4815.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Vista panorámica de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en San Ramón. Alajuela
Sede de Occidente fomenta la educación ambiental y...

10/Abr/2024  | 

En un esfuerzo conjunto por preservar este tesoro natural, la ...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
Las luchas por la justicia ambiental tienen rostros femeninos, aunque en la gestión organizacional su participación no es paritaria. Según la ONU, en todo el mundo, las mujeres y las niñas son las responsables de abastecer de agua a sus familias en el 80% de los hogares sin acceso a agua corriente.. En la foto aparece la líder costarricense Zaida Sáenz, directiva de la Asada La Argentina, en Pocora, Guácimo. Foto Alberto Arce.
Gota a gota el Caribe cuida sus recursos

17/Mar/2023  | 

En la Universidad de Costa Rica (UCR), de los 700 proyectos de la Vicerrectoría de Acción Social (...

| Comentarios |