Pasar al contenido principal

Teatro Universitario lleno de producciones

Fecha de publicación:


Mié, 28/04/2010

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Teatro Universitario ofrece una gran variedad de puestas en escena. Foto: Cortesía Teatro Universitario.

Teatro Universitario ofrece una gran variedad de puestas en escena. Foto: Cortesía Teatro Universitario.

 

 

 

"Estamos haciendo que el teatro tenga actividad la mayor cantidad posible de semanas al año", asegura el director del Teatro Universitario (TU), M.A. Manuel Ruiz; por esa razón, la cartelera del TU este año será abundante, diversa y de buena calidad en honor a sus 60 años de existencia.

La temporada dio inicio con Madre Nuestra que estás en la Tierra, escrita por Ana Istarú, la cual ha tenido tanto éxito que está en miras extenderla una semana más para, así, completar 20 funciones. Y este próximo 20 de mayo, en el Teatro de Bellas Artes, se presentarán dos obras costarricenses: Windelin, del actor y director Jefferson Arce, y Trapo, de la estudiante Yerling Villalobos. Estas obras teatrales estarán en cartelera hasta el 13 de junio.

Mientras estas obras ticas se presentan en el Teatro de Bellas Artes, del 03 al 13 de junio, en el TU, podrá presenciar una corta temporada de La Dama Morena de los Sonetos, del escritor George Bernard Shaw, bajo la dirección de Silvia Arce, del grupo La Barrena. Finalizada esta temporada, del jueves 17 al domingo 27 de junio, el TU tendrá la visita del grupo Teatro Raíz el cual presentará la obra Latinas.

Por otro lado, agosto será el mes destinado al estreno de obras correspondientes al Programa del Teatro del Sol, las cuales serán presentadas en el TU del jueves 19 de agosto al domingo 05 de setiembre. Posteriormente, durante octubre, el grupo Abya Yala, bajo la dirección de MFA Roxana Ávila, presentarán una pieza dramática con el tema la “socio-patología de la locura femenina”, la puesta en escena pretende nuevas formas expresivas, para lo cual recurrirán al 'teatro aéreo', como modalidad experimental.

Además, para el 2 de setiembre se estrenará, en el Teatro Nacional, una coproducción entre la UCR y el Teatro Nacional titulada Oxígeno, de los autores Carl Djerassi y Roald Hoffman, la cual se presentará en el TU a partir del 9 de setiembre.

En adición a todas estas actividades, en el segundo semestre un miércoles de cada mes se coordinará con el compositor e intérprete nacional Luis Diego Solórzano para presentar un concierto musical con el tema “Canta Autores”.

Momentos de reflexión, entretenimiento y dispersión, con estas y otras producciones, ofrece el Teatro Universitario durante este año 2010.

 

Para consultar el valor de la entrada a cada espectáculo o hacer la reserva, comuníquese al 2511-6722.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |