Pasar al contenido principal

Trabajo Comunal Universitario de la UCR estrena plataforma virtual

Fecha de publicación:


Jue, 12/10/2017

|

Autoría:


Lillianne Sánchez A. (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Trabajo Comunal Universitario de la UCR estrena plataforma virtual

Capacitación de Kanè hacia los profesores de la Sede Occidente. Foto por Roy Vargas Rojas.

El Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) estrena una plataforma virtual  llamada Kanè, que significa “trabajo” en la lengua indígena Bribri, desde esta semana se habilitará este espacio para incorporar todos los sistemas que conforman el TCU, en especial a la hora de realizar la matrícula.

“Lo que se busca es mejorar a nivel del manejo de información de los proyectos del Trabajo Comunal Universitario de una forma más dinámica, más interactiva; eliminando el uso del papel y la comunicación informal, así lo expresó Mainor Cordero coordinador del TCU.

Andrea Torres -coordinadora de la Unidad de Desarrollo de Sistemas de Información- explica que una de las importancias de esta plataforma es que  le va a dar acceso a una población que antes no la tenía; ya que una de las debilidades que de los antiguos sistemas institucionales del TCU, “es que  no se podía hacer mucha consulta, sobre todo los profesores y estudiantes y esto se va a permitir”  con este nuevo sistema virtual.

Además de Kanè, se realiza el lanzamiento de la página: tcu.ucr.ac.cr dirigida a los diferentes públicos que tiene el TCU, personal administrativo, docentes y estudiantes.

Anteriormente se le enviaba por correo a cada docente la boleta para iniciar el proceso de  matrícula, ahora se deben llenar todos los datos de forma directa en la plataforma, evitando que la información se pierda. Durante esta primera fase solo las personas coordinadoras de proyectos tienen acceso directo a esta plataforma. Mientras tanto, las personas colaboradoras de proyecto solo pueden consultar.

Con respecto a los y las estudiantes podrán acceder a Mi TCU, a “BUSCA TCU” y “la carpeta de estudiantes” en donde encontrarán documentos de interés.

Para la matrícula de TCU del mes de noviembre, esta se realizará desde la dirección: tcuematricula.ucr.ac.cr. El 6 de noviembre se hará el lanzamiento del nuevo sitio: Busca TCU.

El proceso de la nueva plataforma inició el 28 de julio del 2015 con el objetivo de centralizar y maximizar los recursos. El área administrativa de TCU junto con la Unidad de Desarrollo de la Vicerrectoría de Acción Social están capacitando a los y las docentes coordinadoras de proyectos de TCU en todos las sedes universitarias.

Asimismo, se les enviaron vía correo electrónico tres manuales: Primeros pasos de Kanè, Matrícula ordinaria docentes y Uso Kané docentes. Estos documentos ayudarán a que el proceso de inducción a la plataforma sea más accesible y fácil. Estos tres manuales están también ubicados en el portal web de la VAS en la carpeta “Documentos de interés”.

Para acceder a la nueva plataforma Kanè es necesario el correo institucional de la Universidad de Costa Rica. Si necesita más información o se tiene alguna consulta, puede comunicarse con el asesor del proyecto o en aspectos técnicos al 2511-1238 en la Unidad de Desarrollo de Sistemas de Información de la Vicerrectoría de Acción Social.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |