Pasar al contenido principal

UBÚ Teatro presenta la obra “El ángel de la culpa”

Fecha de publicación:


Vie, 08/04/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Bajo la dirección del señor José Pablo Umaña, y las actuaciones de José Manuel Elizondo, Andy Gamboa y Jacinto Alfaro, "El ángel de la culpa" es el espejo de la corrupción en que incurre un ser humano cuando es presa de sus sentimientos más oscuros.

El ángel de la culpa, del dramaturgo y psiquiatra chileno Marco Antonio de la Parra, se adentra a los sentimientos y actitudes más oscuras del ser humano.

En medio de una ciudad y de un país, que parecen irse desmoronando ante el peso de su propia corrupción, un detective es asignado para investigar el homicidio de un hombre, en su obsesión por reconstruir la escena del crimen y encontrar el motivo del mismo, se ve envuelto en la red de sus propios demonios para confesar los secretos más oscuros que guardaba para sí. 

La obra trata varios temas relacionados con el lado oscuro del ser humano, como la doble moral, la hipocresía, el machismo, la desconfianza, el adulterio y la corrupción. Asimismo enfrenta al público con el tema del incesto y del sentimiento de culpa que pervive en nuestra sociedad contemporánea.

Marco Antonio de la Parra es uno de los dramaturgos más prolíficos de América Latina. Se ha desenvuelto en el campo de la escritura teatral, así como en el de la docencia, la investigación y la reflexión teórica sobre el tema de la escena y de la escritura dramática. Varias de sus obras han sido representadas, especialmente en los últimos años, por diferentes grupos en los escenarios nacionales.

La obra se está presentando en el Teatro de Bellas Artes, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio jueves, viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m., hasta el domingo 17 de abril. Entrada general c3.000, estudiantes y ciudadanos c2.500. Reservaciones al telefono  2511-6722.

 

Esta pieza dramática es presentada por UBÚ Teatro, en coproducción con el T.U. (Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica) y SI Producciones.

Más información: www.teatro.ucr.ac.cr   

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |