Pasar al contenido principal

UCR Global facilita cursos de Acción Social en línea


Fecha de publicación:


Vie, 01/03/2019

|

Autoría:


Virginia Mena Herrera (Asesora de proyectos)
Marilyn Sánchez Fallas (Asesora de proyectos)

img-noticia-La docente Angie León, expone su entorno virtual a los asistentes. Foto por: Virginia Mena.

La docente Angie León, expone su entorno virtual a los asistentes. Foto por: Virginia Mena.

El pasado lunes 25 de febrero la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) y la Unidad de Apoyo a la Docencia mediada con TIC (Metics) presentaron la plataforma institucional UCR-Global, mediante la cual se podrán realizar actividades virtuales de capacitación de proyectos de Acción Social.

De esta manera, la Universidad de Costa Rica (UCR) innova la forma en la que los proyectos de Acción Social llevan a cabo sus procesos de capacitación y amplían sus horizontes geográficos.

La asesora de proyectos de Acción Social Licda. Marilyn Sánchez Fallas, quien colaboró en la organizanización de la presentación, indicó que: “la virtualización de las actividades de capacitación de los proyectos de acción social es una de las líneas de trabajo que se viene desarrollando desde el 2016, a partir del trabajo conjunto con Metics y la participación del personal docente de la Universidad”.

De acuerdo con Carla Fernández, directora de Metics, la UCR se caracteriza por la innovación, por lo que esta herramienta tiene muchas facilidades para los proyectos de Acción Social.

La Dra. Angie León, docente de la Facultad de Farmacia quien utiliza la plataforma para desarrollar un curso del proyecto Salud Pública en Farmacia: acciones desarrolladas desde el Centro Nacional de Información de Medicamentos, CIMED® (ED-3253), indicó que la virtualización de las actividades de acción social le han permitido realizar un salto a otras latitudes a partir de las facilidades de este sitio web para impartir los cursos.

Así lo explicó la docente durante su exposición sobre el uso de la herramienta en el curso de Farmacología para profesionales en salud: “Mi experiencia [ha sido] muy interesante y gratificante para hacer estos cursos de manera más sencilla. La plataforma hace una gran diferencia, ahora es más amigable para el docente a la hora de editar. Tenemos una gran herramienta a disposición de nosotros. Es muy amigable con el usuario”, indicó.

Durante la presentación se expusieron otras experiencias de actividades de capacitación con algún grado de virtualidad que se están desarrollando en la nueva plataforma por parte de PROIN, PIAM y PROINNOVA.

Eyleen Alfaro Porras, de la Escuela de Salud Pública quien asistió al evento, indicó que “la Universidad necesitaba una herramienta que vinculara no sólo lo que se hace en docencia sino en acción social. A lo interno de la UCR es una forma de visibilizar la labor de los proyectistas en acción social”.

Para más información sobre UCR Global puede comunicarse con Metics al correo: soporte.metics@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-4846 y 2511-5017.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Cada año estudiantes de la UCR proponen proyectos de Acción Social con metodologías en las que participan activamente organizaciones comunitarias para el diseño de soluciones a sus problemáticas. En el año 2018 se ejecutó el proyecto “Los barrios que nacen de la gente. Reconstrucción histórica del asentamiento urbano Los Cipreses y una estrategia para su difusión” (IE-92) que recopiló la memoria colectiva de esa comunidad.   Foto archivo VAS
Iniciativas Estudiantiles recibirá reconocimiento...

23/Sep/2022  | 

Victoria Salazar y César Noguera recibirán Medalla Conmemorativa por sus aportes a la Acción Social
El TCU realizó unas obras de teatro para incentivar la lectura. Fotos por Josué Arévalo Villalobos.
TCU de la UCR promueve una cultura de paz en la Capri

20/Sep/2022  | 

La Universidad de Costa Rica (UCR) por medio del TCU  “La Capri:...
La UCR, mediante el Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, realiza actividades de promoción de derechos entre la población estudiantil.  En la foto aparecen escolares de la Escuela Las Lomas de Camaroncito, en Guácimo, Limón, durante uno de los talleres impartido en junio pasado. Foto cortesía PRIDENA
La UCR llama a cambios en políticas públicas sobre niñez y...

06/Sep/2022  | 

Según Unicef, un 39% de menores de edad viven en condiciones de vulnerabilidad asociada a la...

| Comentarios |