Pasar al contenido principal

UCR Global facilita cursos de Acción Social en línea


Fecha de publicación:


Vie, 01/03/2019

|

Autoría:


Virginia Mena Herrera (Asesora de proyectos)
Marilyn Sánchez Fallas (Asesora de proyectos)

img-noticia-La docente Angie León, expone su entorno virtual a los asistentes. Foto por: Virginia Mena.

La docente Angie León, expone su entorno virtual a los asistentes. Foto por: Virginia Mena.

El pasado lunes 25 de febrero la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) y la Unidad de Apoyo a la Docencia mediada con TIC (Metics) presentaron la plataforma institucional UCR-Global, mediante la cual se podrán realizar actividades virtuales de capacitación de proyectos de Acción Social.

De esta manera, la Universidad de Costa Rica (UCR) innova la forma en la que los proyectos de Acción Social llevan a cabo sus procesos de capacitación y amplían sus horizontes geográficos.

La asesora de proyectos de Acción Social Licda. Marilyn Sánchez Fallas, quien colaboró en la organizanización de la presentación, indicó que: “la virtualización de las actividades de capacitación de los proyectos de acción social es una de las líneas de trabajo que se viene desarrollando desde el 2016, a partir del trabajo conjunto con Metics y la participación del personal docente de la Universidad”.

De acuerdo con Carla Fernández, directora de Metics, la UCR se caracteriza por la innovación, por lo que esta herramienta tiene muchas facilidades para los proyectos de Acción Social.

La Dra. Angie León, docente de la Facultad de Farmacia quien utiliza la plataforma para desarrollar un curso del proyecto Salud Pública en Farmacia: acciones desarrolladas desde el Centro Nacional de Información de Medicamentos, CIMED® (ED-3253), indicó que la virtualización de las actividades de acción social le han permitido realizar un salto a otras latitudes a partir de las facilidades de este sitio web para impartir los cursos.

Así lo explicó la docente durante su exposición sobre el uso de la herramienta en el curso de Farmacología para profesionales en salud: “Mi experiencia [ha sido] muy interesante y gratificante para hacer estos cursos de manera más sencilla. La plataforma hace una gran diferencia, ahora es más amigable para el docente a la hora de editar. Tenemos una gran herramienta a disposición de nosotros. Es muy amigable con el usuario”, indicó.

Durante la presentación se expusieron otras experiencias de actividades de capacitación con algún grado de virtualidad que se están desarrollando en la nueva plataforma por parte de PROIN, PIAM y PROINNOVA.

Eyleen Alfaro Porras, de la Escuela de Salud Pública quien asistió al evento, indicó que “la Universidad necesitaba una herramienta que vinculara no sólo lo que se hace en docencia sino en acción social. A lo interno de la UCR es una forma de visibilizar la labor de los proyectistas en acción social”.

Para más información sobre UCR Global puede comunicarse con Metics al correo: soporte.metics@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-4846 y 2511-5017.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |