Pasar al contenido principal

UCR reprograma pruebas y actividades suspendidas tras la tormenta Nate

Fecha de publicación:


Mié, 11/10/2017

|

Autoría:


Sara Quesada (Periodista Semanario Universidad)

img-noticia-Tras el asueto por la emergencia que provocó la Tormenta Nate, la UCR reprograma sus actividades suspendidas el 5 y 6 de octubre

Tras el asueto por la emergencia que provocó la Tormenta Nate, la UCR reprograma sus actividades suspendidas el 5 y 6 de octubre

Debido a las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, la Universidad de Costa Rica (UCR) suspendió pruebas y actividades, que en un principio estaban programadas para los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Por esta razón, las escuelas de Educación Física y Deportes, Artes Dramáticas y Artes Musicales modificaron la fecha de los exámenes de aptitud requeridos para el Proceso de Inscripción a las Universidades Estatales 2017-2018.

En el caso de la Escuela de Artes Dramáticas, se reprogramaron las fechas para la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Artes Dramáticas. La prueba grupal para estudiantes universitarios interesados en trasladarse se realizará el 04 de noviembre en las aulas 02, 03 y 07 de la Escuela de Artes Dramáticas.

La prueba médica se efectuará entre los días 6 y 10 de noviembre de 2017 y la publicación de resultados será el 13 de noviembre de 2017.

En la Escuela de Artes Musicales, el período de inscripción para la prueba de aptitud se hará durante el día 27 de octubre.

Lo anterior para las carreras de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Música; Bachillerato en Música con énfasis en: Composición Musical, Instrumentos de Cuerda, Vientos o Percusión, Piano, Canto y Guitarra; Bachillerato en Música con énfasis Dirección; y Licenciatura en Música con énfasis en Dirección Coral, Dirección Orquestal y Dirección de Bandas.

En cuanto a la Escuela de Educación Física y Deportes, la primera convocatoria para el examen de aptitud para la carrera de Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano será el viernes 13 de octubre; mientras que la segunda convocatoria se efectuará el sábado 14 de octubre.

En tanto a la aplicación de Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC), suspendida el anterior domingo 8 de octubre, se reprograma para el próximo domingo 12 de noviembre, en un horario de 7 a.m. a 12 m.d. en la Sede Rodrigo Facio.

La PHC es requisito especial para las carreras de Matemática, Ciencias Actuariales, Física, Meteorología, Química, Farmacia, Estadística, Ingeniería de alimentos e Ingeniería eléctrica.

En la Sede Regional del Atlántico también fue necesario cambiar la fecha de la inscripción a la prueba de aptitud para el Bachillerato en la Enseñanza de la Música, se trasladó al 17 de octubre en el horario de 1:30 p.m. a 4 p.m.

Otras unidades académicas debieron reprogramar pruebas de cursos universitarios, entre ellas se encuentran Matemática, Física, Economía Agrícola, Tecnología de Alimentos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.

Todas estas unidades ya fijaron fechas de reprogramación, por lo que desde la Oficina de Registro se insta a los estudiantes a comunicarse con la unidad académica respectiva para que le hagan saber de las nuevas fechas para la aplicación de sus exámenes.

En el caso de la Escuela de Administración de Negocios y la Escuela de Historia, aún están pendientes de resolver las fechas para los exámenes específicos para cursos universitarios.

Además de las pruebas académicas, otras actividades de la universidad sufrieron alteraciones.

La IV Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas se trasladó al jueves 12 y viernes 13 de octubre, en un horario de 9 a.m. a 4 p.m., en la sala multiuso de la Escuela de Estudios Generales y al miércoles 25 de octubre de 10 a.m. a 3 p.m., en el miniauditorio de la Sede Regional del Atlántico.

La feria contará con stands de los patrocinadores: Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (Jafap), Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopenae), Banco de Costa Rica (BCR) y Banco Popular, que estarán ofreciendo información acerca de los diferentes productos del ahorro.

La Semana “Tejiendo Interculturalidad”, que se iba a localizar en las sedes de Guanacaste, el Caribe y la sede Rodrigo Facio, fue cancelada.

Por otro lado, la Oficina de Recursos Humanos de la UCR confirmó que por motivo de la suspensión de actividades se procederá a devolver los días de vacaciones registrados en los días 5, 6, 7 y 8 de octubre al Sistema Institucional de Vacaciones, y próximamente se notificará, a cada funcionario en esa condición, por medio de su correo institucional.

Elecciones del Consejo mantendrán fecha

Las elecciones del Consejo Universitario se realizaran este miércoles 11 de octubre, a pesar de no haberse realizado las asambleas de facultad en Educación y Letras, ya que cambiar la fecha podría traer más perjuicios que beneficios, explicó Claudio Vargas, presidente interino del Tribunal Electoral Universitario.

Vargas aclara que desde el tribunal se comunicaron con los directores y directoras de las sedes regionales, quienes les informaron que los lugares donde se llevarán a cabo las elecciones no sufrieron afectaciones a causa de la tormenta tropical.

Tampoco las personas electoras han manifestado imposibilidad de ir a votar el miércoles, e incluso muchos docentes tuvieron que reprogramar actividades con sus alumnos para poder asistir a la actividad electoral este 11 de octubre.

“Por supuesto que nos solidarizamos con toda la situación lamentable que está viviendo el país, pero ponderando las ventajas y desventajas de pasar el proceso de elecciones ya convocado, los mismos directores de sedes nos aconsejan continuar con lo previsto”, señala Vargas.

Sin embargo, para garantizar la presencia de todos los votantes, el tribunal tuvo que tomar previsiones para el traslado de las personas.

Por lo tanto, y siguiendo el consejo del Comité Nacional de Emergencias (CNE), los delegados deberán trasladarse en horas de la mañana para garantizar que el recorrido se realice con luz solar y minimizar los problemas que puedan presentarse en carretera.

En cuanto a las asambleas que no pudieron realizarse en la Facultad de Letras y la Facultad de Educación, Vargas asegura que trataron de reprogramarlas, pero los candidatos ya tenían otros compromisos adquiridos, por lo que insta a los interesados a informarse por medio de los programas de Radio U y Canal 15.

Las elecciones se llevarán a cabo en la Sede Rodrigo Facio, Sede Regional del Atlántico, Sede Regional de Guanacaste, Sede Regional de Occidente, Sede Regional del Caribe, Sede Regional del Pacífico, Hospital Calderón Guardia, Hospital México y Hospital San Juan de Dios.

Puede ingresar a consultar los horarios específicos de cada sede en:

http://www.teu.ucr.ac.cr/noticias/convocatoria-eleccion-consejo-universi...

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |