Pasar al contenido principal

UCR será sede de Encuentro Internacional de Educación Continua

Fecha de publicación:


Jue, 25/08/2011

|

Autoría:


Luis Diego Molina Moreira (Extensión Docente)

img-noticia-img-portada0

Este encuentro forma parte de las actividades permanentes de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), en la cual la UCR participa desde 1997 a través de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS).

El objetivo de estas actividades es brindar "espacios de difusión de las investigaciones sobre Educación Continua en diversas partes del mundo, en ellas se dan a conocer buenas prácticas con el fin de ser aplicadas por los organismos interesados" (tomado del sitio Web de RECLA).

La Dra. María Pérez, Vicerrectora de Acción Social, considera que “tiene una gran importancia que (el encuentro) se realice en la UCR con apoyo de la VAS porque le da la oportunidad a la gente del país para participar. Esperamos que otras universidades nacionales se inscriban como miembros de la Red (RECLA)".

Los ejes temáticos para este XVI Encuentro son el impacto social de la Educación continua en poblaciones de atención prioritaria y proyectos socio-productivos; el Marketing estratégico en el modelo de educación continua y marketing 2.0 en educación continua; y la gestión de proyectos en educación continua.

Para abordar estos temas se realizarán presentaciones de casos exitosos en educación continua, conferencias con expertos, así como una rueda de negocios, la cual permitirá formar alianzas y convenios entre las instituciones participantes. Esta será la primera vez que se lleve a cabo una rueda de negocios de esta clase (para participar de la rueda, una vez inscrito en el encuentro, se debe llenar este formulario y enviarlo al correo secretaria@recla.org).

El encuentro está dirigido a personas coordinadoras y formuladoras de proyectos de educación continua, a académicas y académicos de la UCR y el extranjero. Los costos de inscripción para socios de la red son $450 individual y $400 grupal; y para quienes no son socios son de $550 individual y $500 grupal (consulte aquí los descuentos para nacionales). La inscripción se puede realizar en línea en esta dirección: http://www.recla.org/encuentros-internacionales/xvi-encuentro-internacional-costa-rica/inscripcion.

La educación continua “es la puerta que abre la universidad a los grupos que no pudieron optar por una carrera académica. Es la puerta a una universidad abierta, popular que abre sus conocimientos a todas las personas que habitan el país (..) nosotros lo percibimos como un compromiso de la Universidad”, aseguró la Dra. María Pérez.

Para más información llamar al 2511-6221 o visitar el sitio Web del encuentro.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |