Un cierre de año lleno de arte

Mar, 30/11/2010

Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-En la Feria habrá pinturas, esculturas, cerámicas a la venta, así como actividades para todo público. Foto: Archivo

La 11° Feria de Bellas Artes se realizará del jueves 2 al sábado 4 de diciembre, de 10:00am a 8:00pm, en los alrededores de la Facultada de Bellas Artes.

Además, el viernes 3, el Concierto Navideño tendrá lugar a las 3pm,  uno de los acontecimientos mas esperados dentro de la Feria, a cargo del Coro Universitario de la Escuela de Artes Musicales el cual será acompañado por un cuarteto de guitarras.

Es una actividad para toda la familia, que busca un mayor acercamiento con las artes y una vinculación directa con los artistas: “Lo que queremos es promover el arte directa mente de la mano de sus creadores, trabajos creados en el seno de la facultad”, añadió el señor Eddie Mora actual Decano de Bellas Artes.

Este año habrá pasacalles, conciertos, presentaciones de teatro, pintacaritas, talleres de cerámica, pintura y dibujo, exhibición y venta de pinturas, esculturas y cerámicas entre muchas mas obras de arte diseñadas por los y las estudiantes.

Surgimiento de la Feria

La Feria de Bellas Artes nació como una iniciativa de estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Plásticas para mostrar la producción artística que cada año elaboraban en las aulas.

En un principio, solamente se exhibían y vendían las obras artísticas, con los años se transformó en la Feria de las Artes, la cual  ofrece obras directas, originales y a precios accesibles para la comunidad universitaria y general. De esta manera, estudiantes y profesores recuperan parte de la inversión que conlleva crear sus obras.

Información: 2511-8931 o mediante el Sitio Oficial www.bellasartes.ucr.ac.cr